Tembló la tierra en Puerto Padre

Tembló la tierra en Puerto Padre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

¡Tembló la tierra en Puerto Padre hace solo unos minutos! Con ese post colgado en su muro de Facebook aproximadamente a  las 6 y 40 de esta mañana, la periodista puertopadrense Rosa María Ramírez Reyes daba a conocer el casi  insólito suceso, que aparentemente colindaba con el sensacionalismo y que a muchos nos pareció un símil para anunciar algún asunto con causas  humanas.

 

(Foto tomada de Juan Miguel Desdín Santiesteban en Facebook)

 

Luego el doctor Omar Ernesto Villafruela Pupo, con la misma sagacidad y oportunidad que suele atender a pacientes y otras tareas de la salud Pública en Las Tunas, acudió al sitio https://www.volcanodiscovery.com/es/earthquakes/cuba.html y amplió la información que fui acopiando desde los reportes en Facebook.

En el mencionado sitio puede leerse: Sismo más fuerte hoy (8/11/2022): Mag. 5.0 | Océano Atlántico, 59 km N de Puerto Padre, Las Tunas, Cuba – hace 1 hora 17 minutos y de esa manera quedó registrado el acontecimiento que puso en vilo a las personas de varias comunidades del Norte de Las Tunas.

 

Ilustración con detalles del temblor de tierra en Puerto Padre. (Foto tomada del muro Omar Ernesto Villafruela Pupo en Facebook

Muchísimos comentarios más de otros internautas de la Villa Azul de los Molinos y de zonas aledañas como Vázquez, reseñaron el hecho inusual y las sensaciones que experimentaron al sentir en los hogares el desorden de la tierra.

Entre el susto y el asombro o mejor después del susto y del asombro las notas se multiplicaron en esta red social. Cito algunas de las impresiones:

Buenos días primo y ha pasado algo con ese terremoto k susto y preocupación k dios nos ampare de todo lo malo bendiciones (Marbelys Moro).

Nosotros sentimos fuerte (Milagros Gutiérrez).

Buen susto pasamos, gracias a dios fueron solo segundos, sentí mis pies como se movían (Mayi Torres).

Mis rejas las sacudían en el techo pensé q eran animales aun siento taquicardia bien fuerte (Yoemi Vidal).

 

 

También relataron sus vivencias: el periodista Orlando Leyva (en los edificios del distrito Rafael Izquierdo, en Puerto Padre, los vecinos sintieron el temblor de tierra cerca de las 7 de la mañana); y, el director de programa infantiles en la emisora Radio Manatí, Juan Miguel Desdín Santiesteban, detalló:

“Área al norte de Puerto Padre, a unos 80 kilómetros, donde se produjo cerca de las 6 y 33 AM de hoy un temblor de tierra (…) y muestra el mapa que acompaña a esta nota tomado de su muro en FB.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu