Icono del sitio Trabajadores

Mejor sin bloqueo: para no normalizar el abuso (+Video)

Por trigésima vez, hace solo días, la Asamblea General de la ONU rechazó contundentemente el bloqueo que los Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas. Con 185 países al lado de la justicia, la humanidad y el Derecho Internacional, dos en contra y dos abstenciones, se alerta al mundo sobre tamaña violación de la Carta de las Naciones Unidas.

 

Desde 2019, Donald Trump apretó más el engranaje bloqueador a todo un pueblo, mantenido así hasta hoy. Los daños estimados durante los 14 meses del gobierno de Joe Biden ascienden a 6 300 millones de dólares, más de 15 millones de dólares diarios, informó el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla durante su discurso en la ONU.
Johana Tablada de la Torre, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, comenta sobre por qué es mejor sin bloqueo la vida de todas las familias cubanas. Como diría en una de sus publicaciones en Facebook: «¿Para qué sirve? El voto en la ONU sirve también para que Estados Unidos no pueda normalizar el abuso».
Compartir...
Salir de la versión móvil