Celebrarán en Cuba Conferencia de Cooperación de Estados del Caribe

Celebrarán en Cuba Conferencia de Cooperación de Estados del Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La sexta Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se realizará en La Habana durante este jueves y viernes, bajo el tema central «El Gran Caribe, construyendo puentes de transformación e innovación hacia un futuro de progreso sostenible».

Imagen:@cubaminrex 

Según informó la Cancillería, el encuentro aspira a ser un escenario favorable para el intercambio entre representantes de Estados miembros, asociados y observadores de la asociación, con el propósito de impulsar la cooperación norte-sur, sur-sur en torno a las líneas estratégicas del Plan de Acción 2022 – 2028 aprobado por parte de este organismo internacional.

Durante los intercambios se pretende estimular la movilización de recursos para la cooperación al desarrollo, construyendo proyectos regionales, con la intención de generar nuevas dinámicas en lo económico, social, cultural, ambiental y tecnológico-digital, refirió el texto.

Se espera, además, fomentar la resiliencia, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, buscando mejorar la calidad de vida de los pueblos que integran el Gran Caribe.

La AEC, constituida en julio de 1994, es un escenario de articulación eficaz a partir de enfoques de solidaridad, respeto mutuo y la preservación de la paz, en consonancia con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada unánimemente en la segunda Cumbre de la Comunidad de estados Latinoamericanos y Caribeños en 2014.

En el año 2017 Cuba fue sede de la primera Conferencia Internacional de Cooperación de la AEC, un encuentro que marcó pautas para el impulso de la cooperación en el entorno subregional, con la contribución de Estados y entidades diversas de otras áreas geográficas.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu