Llegó a Vietnam delegación parlamentaria de Cuba

Llegó a Vietnam delegación parlamentaria de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), encabezada por su secretario, Homero Acosta, llegó este lunes a Vietnam para realizar una visita de trabajo de cinco días.

Foto: PL

Según informa la Cancillería de la isla, los parlamentarios cubanos sostendrán este martes conversaciones oficiales con el secretario general y jefe de la Oficina del órgano legislativo vietnamita, Bui Van, y una entrevista de cortesía con dirigentes de la Asamblea Nacional de esa nación indochina.

 

La representación de Cuba presenciará el miércoles parte de los debates del cuarto período de sesiones de la XV Legislatura del Parlamento de Vietnam, cuyas deliberaciones se extenderán hasta el venidero 15 de noviembre.

El programa de la visita de trabajo incluye también las provincias de Da Nang y Can Tho, el jueves y viernes, respectivamente, para concluir el sábado en la sureña ciudad Ho Chi Minh.

Durante su estancia en esos territorios, refiere la fuente, los parlamentarios cubanos sostendrán encuentros con dirigentes de los Comités del Partido Comunista de Vietnam y recorrerán centros socioeconómicos de interés.

La comitiva cubana la integran además el vicejefe de la Secretaría del Parlamento, Osmín Camejo; el vicepresidente de la comisión de Órganos Locales, Carlos Rafael Fuentes; y el miembro de la dirección de Relaciones Internacionales Omar Torres.

De acuerdo con la nota, en julio último el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Tran Thanh Man, entregó un donativo consistente en 750 computadoras portátiles, dos servidores y dos impresoras multifuncionales, destinados a apoyar las actividades del Parlamento cubano.

Las relaciones con Vietnam tienen para Cuba alta prioridad y constituyen ejemplo y aliento en nuestra batalla diaria por la defensa de la soberanía, independencia y desarrollo económico, sostuvo el titular del Parlamento cubano, Esteban Lazo, en marzo pasado, en un encuentro con su par vietnamita, Vuong Dinh Hue.

Din Hue exaltó entonces la alta significación concedida a la amistad con el pueblo cubano y reiteró que la visita a ese país del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante la guerra nunca será olvidada, como tampoco su frase: “Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu