Desde Finlandia llegó la solidaridad a Las Tunas

Desde Finlandia llegó la solidaridad a Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Desde Europa llegó la solidaridad con Cuba, mediante la XI Brigada de Trabajo Voluntario Victoria de Girón, de Finlandia, que durante una semana trabajó en la reparación y rehabilitación de la sala de Cuidados Intermedios del Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas.

En el período los integrantes del colectivo posibilitaron la sustitución de la red hidrosanitaria en la unidad, la instalación de un calentador de agua y equipos de climatización y de refrigeración.

De acuerdo con una información publicada hoy por la página web Tiempo 21, de la emisora Radio Victoria, la Brigada también realizó cambios en la carpintería y revitalizó el mobiliario general de la sala de cuidados intermedios, que se ampliará a 16 camas.

Tomi Kuhanen, vicepresidente de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, apuntó que este gesto solidario no es solo el amor de una brigada, es una representación de los amigos de Cuba en su país.

Nos alegramos muchísimo -precisó- del resultado que dejamos, es una muestra de todos los que vinimos a Las Tunas y de los que están en Finlandia, quienes contribuyeron y entregaron donaciones; ahora les llevamos las imágenes de lo realizado para que observen la transformación y los beneficios a los niños.

 

 

 

 

La doctora María Cristina Cisneros, directora del hospital, agradeció el gesto de la brigada Victoria de Girón, que permitirá mayor confort para pacientes y profesionales de la salud, e hizo entrega de reconocimientos y del libro que recoge la historia del centro inaugurado hace 62 años.  (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu