Poner el empeño, el impulso y la pasión de la Revolución

Poner el empeño, el impulso y la pasión de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

«En todos los ámbitos de la sociedad tenemos que ir a una mayor democracia; es una palabra nuestra por excelencia y entre los postulados de la nación esta qué es la democracia socialista porque permite impulsar y garantiza la participación real del pueblo en la toma de decisiones», indicó Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento ideológico, durante el seminario de actualización para los secretarios de los Comités Municipales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, Rogelio Polanco Fuentes, Jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, miembro de su Secretariado y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC. Foto: Agustín Borrego Torres

En diálogo con los sindicalistas también ponderó la importancia de lograr que el sistema de atención a la base sea más efectivo, incluido el sector no estatal para el cual se han establecido estructuras; es algo que hay que seguir desarrollando. Instó, además, a ir cada vez más a una mayor capacitación de todos los cuadros en las actuales transformaciones socio económicas, conocer al detalle los cambios en materia de legislación y ser vanguardias en el conocimiento jurídico de nuestra sociedad.

Al sindicato y a cada colectivo laboral –recalcó- tenemos que ponerle el empeño, impulso y la pasión de la Revolución y que a través de las asambleas y rendiciones de cuentas se garantice la comunicación interna con los afiliados sobre las problemáticas que afectan a su radio de acción, lo cual contribuye a una mayor transparencia y permita enfrentar estos momentos difíciles e históricos.

Rogelio Polanco Fuentes, Jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, miembro de su Secretariado. Foto: Agustín Borrego Torres.

El dirigente partidista expuso con diferentes ejemplos cuáles son los mecanismos manipuladores y de desestabilización que emplean diversos sitios digitales y otras vías en internet para transformar la conciencia y provocar cambios en la conducta sicológica de los seres humanos, no solo a escala mundial, sino también dirigido al pueblo cubano, en especial a los sectores más vulnerables con el objetivo de incentivar la confusión y la subversión interna como parte de una guerra cognitiva.

En ese nuevo escenario –dijo- Estados Unidos ha dedicado para Cuba importantes recursos millonarios, ha creado un grupo de tareas para internet y ha puesto todos los medios posibles en función de proyectos digitales para subvertir la mente de amplios sectores de la sociedad.

Esto tiene hoy un impacto mayor si se tiene en cuenta que ya más de 7 millones de cubanos tienen acceso a las redes sociales desde sus móviles, lo cual quiere decir que en el campo de batalla para esta guerra no convencional las agencias estadounidenses disponen de recursos millonarios y se ha incrementado su capacidad de influir, comentó

En el encuentro también participaron Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC y representantes de las direcciones municipales y provinciales de esa organización quienes celebraron con ovación la abrumadora votación contra el bloqueo imperialista que tuvo lugar este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que 185 países condenaron esa política unilateral de Estados Unidos y solo hubo dos votos en contra y dos abstenciones.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu