Nueva victoria en ONU

Nueva victoria en ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Este asunto los va a perseguir como una maldición gitana” le pronosticó Ricardo  Alarcón de Quesada al representante yanqui ante la ONU en la década de los 90 del siglo pasado en los comienzos de las votaciones contra el bloqueo.

 

 

Ya la maldición dura tres décadas y el “maldecido” no escarmienta. Lejos de prestar oídos a la inmensa mayoría del mundo  que  de manera abrumadora, año tras año, se opone a su irracional, genocida y fracasada política, no solo la mantiene sino que busca por todos los medios cómo recrudecerla, sin embargo sus esfuerzos caen en saco roto.

Como señaló el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, Los daños acumulados en más de 60 años, alcanzan los 154 mil 217 millones de dólares, a precios corrientes; y,  al valor del oro, ascienden a 1 billón 391 mil 111 millones, un millón de millones 391 mil 111 millones.  ¿Cómo sería Cuba hoy, de haber contado con esos recursos? ¿Qué más podríamos haber hecho? ¿Cómo sería nuestra economía?

A pesar de ello y para el pesar de quienes nos adversan, Cuba NO es un Estado fallido, como pretenden mostrarnos;  resiste, crea, busca alternativas a las limitaciones, aunque se hacen sentir los efectos “programados” del engendro que nuestro ministro de relaciones exteriores comparó con una pandemia permanente, un huracán constante:  las angustias ante las carencias y el desabastecimiento, las zancadillas a la obtención de recursos en mercados internacionales, los obstáculos de diverso tipo que entorpecen los proyectos de vida de las familias cubanas…pero no cunden, como anhelaban los creadores del bloqueo, ni el desengaño ni el desaliento que el enemigo aspiraba a que se convirtieran en caldo de cultivo para el derrocamiento del régimen.

Y es que Cuba ha sido desde hace más de seis décadas para el vecino del Norte, ansioso de recuperar su antigua neocolonia, un hueso duro de roer, a tal punto que se les ha atravesado en la garganta. Ante las infinitas maniobras por impedir nuestro desarrollo y vivir en paz,  en el ring de este enfrentamiento de Goliath contra David, el agresor, como en la leyenda, sale muy mal parado tras un nocaut demoledor del que no pudo recuperarse con el conteo abrumador de 185 votos, mientras el agredido es aclamado como ocurrió en la ONU este 3 de noviembre.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu