Emprendedores santiagueros por un mejor manejo de negocios

Emprendedores santiagueros por un mejor manejo de negocios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

En el ámbito del emprendimiento las iniciativas resultan diversas en la provincia de Santiago de Cuba y por día crecen aquellos que desean asumir, desde lo individual, o lo colectivo, un negocio próspero y sostenible.

Las matrículas para el Taller ya están abiertas y devienen muestra de la profesionalidad que caracteriza a los emprendedores santiagueros. Fotos: Tomadas de internet

Como uno de los méritos de este sector de la economía no estatal está el crear alianzas y utilizar herramientas de las ciencias para avanzar con paso firme.

A eso apuesta el Taller Interactivo Sobre Manejo de Negocios, Redes Sociales y Comunicación que ya se anuncia en la ciudad santiaguera, a partir del próximo nueve de noviembre, cada miércoles y viernes de 5 a 6 de la tarde.

La iniciativa la abraza con gusto el Centro Cultural Interactivo Allegro, ubicado en la emblemática calle Enramadas sin número entre Padre Pico y Gallo.

Redes sociales, algoritmos, creación de contenidos, tendencias en la comunicación actual, diseño gráfico, ética profesional, colaboración entre emprendimientos y más son algunos de los temas a debate.

No es este el único espacio de socialización entre emprendedores, Trabajadores por Cuenta Propia (TCP) y (MIPYME) que se potencia en Santiago de Cuba, siempre con el interés de hacer más y mejor su trabajo a favor de sus ingresos personales, el desarrollo local y la economía del país.

Lucys’Luz, emprendimiento velas artesanales perfumadas que lidera la joven Lisandra Castillo, es motor impulso del Taller Interactivo y otras acciones de socialización de género que aglutina a TCP y MPYME en Santiago de Cuba

Antes se habían realizado encuentros similares con una perspectiva de género en reconocimiento a las muchas mujeres insertadas en las nuevas formas de gestión no estatal.

Sin lugar a dudas vale el empeño y la apuesta por un grupo de santiagueros, jóvenes buena parte de ellos, que hacen por ellos y por la sociedad.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu