Cuidar la salud de los trabajadores (+ Fotos)

Cuidar la salud de los trabajadores (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Aunque el bloqueo imperialista impuesto a Cuba tiene un impacto negativo en la adquisición de medios de protección individual y colectivo, hay que potenciar la capacitación, elevar la exigencia y buscar alternativas para que los trabajadores laboren en condiciones seguras, expresó Leobanys Ávila Góngara, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, en el acto central de inicio de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado en Ciego de Ávila.

Paulino Pérez Viera (a la derecha), director general de Avilmat, recibió el certificado de reconocimiento como Empresa Destacada en Seguridad y Salud, entregado por Leobanys Ávila Góngara, miembro del Secretariado Nacional de la CTC. Foto: José Luis Martínez Alejo

Destacó el también diputado al parlamento cubano que en la avileña Empresa de Materiales de Construcción (Avilmat), sede de la apertura de dicha jornada, se demuestra que la Empresa Estatal Socialista puede ser productiva, eficiente y cuidar la salud de los trabajadores.

En representación de esa entidad, la joven Rachel Febles García mencionó un grupo de acciones realizadas con cultura del detalle que han contribuido a que el colectivo no tenga accidentes laborales desde el año 2019.

Tal consagración fue reconocida con la entrega al colectivo de las distinciones de Centro Seguro, Empresa Protegida y Destacada en Seguridad y Salud en el Trabajo, estímulos entregados por Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en el territorio avileño, y Angel San Martín, jefe del departamento nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Rachel Febles García: «Una atención especial ha tenido el mejoramiento de las condiciones de trabajo en nuestra empresa…».

También se entregaron los galardones denominados Hombre Seguro y Estrella del Trabajo en Seguridad y Salud; mientras que como destacados en donaciones de sangre fueron estimulados Yordan Gómez Rodríguez, Idalber Cabrera Herrera y Yasmani Yera Ruiz.

Al término del acto nacional, miembros del Secretariado Provincial de la CTC y de los Sindicatos, ofrecieron a la prensa una pormenorizada información acerca de las actividades a realizar durante la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, prevista hasta el día 30 del presente mes.

Juan Fidel Cuella, de la cantera Jiquí, mereció la condición de Hombre Seguro por su relevante trayectoria laboral sin accidentes. Foto: José Luis Martínez Alejo

Magaly Álvarez Pino, funcionaria de asuntos laborales de la CTC Provincial, dio a conocer las acciones entre las cuales mencionó la declaración de áreas y centros protegidos, el otorgamiento de la condición de comedor modelo, y la estimulación a colectivos estatales y del sector privado sobresalientes en las donaciones materiales y monetarias a los programas de lucha contra el cáncer y de atención materno infantil.

Destacados en donaciones de sangre. Foto: José Luis Martínez Alejo
Dirigentes sindicales dieron a conocer las actividades de sus respectivos Sindicatos durante la jornada del 1ro al 30 del presente mes. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu