Icono del sitio Trabajadores

Una jornada para prevenir

Con el objetivo de potenciar la realización de diversas actividades que preparen a los trabajadores para evitar la accidentalidad laboral inició en Camagüey la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Con un acto en el hospital oncológico en Camagüey inició la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo en este territorio. Foto: Gretel Díaz Montalvo

El acto central de la provincia lo acogió el hospital oncológico María Curie, entidad que por sus resultados en la seguridad laboral destaca en ponderar en el territorio un ambiente laboral sano.

La jornada en el sector de la salud se extenderá, igualmente, hasta el 30 de noviembre y según explicó Milagros Guerra Cruz, secretaria del Comité Provincial del Sindicato de Salud, se caracterizará por la realización de matutinos e intercambios de jóvenes con experimentados inspectores en salud y seguridad.

 

Departamentos destacados de la entidad merecieron el Sello mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, así como otros reconocimientos. Foto: Gretel Díaz

«Pero también, acotó, se harán trabajos de embellecimiento e higienizacion, así como levantamientos de las áreas de mayor riesgo para la salud y así darle solución a todo lo que se pueda».

Durante el acto un grupo de trabajadores recibieron el carnet que los acredita como militantes del Pcc. En tanto, cinco departamentos de la entidad, quienes con su actuar diario ayudan a mejorar las condiciones de trabajo, merecieron el Sello mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad y  otro grupo recibió reconocimientos por su destacado quehacer.

 

Foto: Gretel Díaz

En las palabras centrales Dania Camejo Estiven, jefa del departamento de capital humano de la dirección provincial de Salud, resaltó que «hace falta más de un mes al año para priorizar la salud de los trabajadores. Debemos actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva, que nos haga disminuir riesgos».

Compartir...
Salir de la versión móvil