Desde Líbano, un Sí por Cuba contra el bloqueo de EEUU (+Fotos)

Desde Líbano, un Sí por Cuba contra el bloqueo de EEUU (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Graduados palestinos en Cuba y amigos de la solidaridad expresaron hoy en Líbano un Sí por la revolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla desde hace más de seis décadas.

 

En el centro Asociación de Atención Al Baraem en el Campamento de Refugiados de Chatila, los presentes dieron la bienvenida al jefe de la misión diplomática de la isla aquí, Jorge León, y reafirmaron el acompañamiento al pueblo cubano en la lucha por eliminar la política unilateral de la administración norteamericana.

Ali El-Khatib, presidente de la Liga de los Graduados Palestinos de las Universidades e Institutos Cubanos en Líbano significó cómo desde su fundación a fines de los años 80, la agrupación defiende el ejemplo y las conquistas de la nación antillana.

 

Para el Ingeniero eléctrico formado por la Universidad Marta Abreu de Las Villas, el motivo principal constituye ayudar a Cuba contra las maniobras imperialistas y expresar solidaridad ante el bloqueo que obstaculiza el desarrollo del pueblo caribeño.

En un ambiente de fraternidad, el dirigente de la liga enfatizó que la Revolución cubana constituye el aliado estratégico más importante en la causa de los palestinos por su independencia y soberanía frente a la entidad israelí.

Hassan Barake, licenciado en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte por la Universidad Manuel fajardo de La Habana demandó el fin del bloqueo, al considerarlo cruel, inhumano y extraterritorial que afecta el bienestar de la familia cubana.

Beneficiado por las becas de estudio en suelo antillano, Barake repudió la política hostil y la doble moral estadounidense al presionar a un país defensor de las causas justas y en ese sentido, preponderó las relaciones históricas con la resistencia palestina.

 

A pocas jornadas de su regreso de Cuba tras culminar estudios de medicina, la joven Dalal Ali El-Khatib manifestó el rechazo al bloqueo y pidió a la comunidad internacional votar en Naciones Unidas por el cese de la política de la Casa Blanca.

Durante su intervención, el diplomático cubano patentizó la voluntad de la revolución de hacer frente al dominio imperialista, consciente de la necesidad de trabajar con los amigos en el mundo para defender la agresividad estadounidense.

León denunció las campañas de desinformación y la manipulación mediática de la realidad en la isla con el objetivo de sembrar en la población un clima de inseguridad.

Al agradecer las muestras de apoyo, el titular de la embajada cubana en Beirut enfatizó el compromiso de la isla con la paz mundial y condenó los crímines de guerra sistemáticos de Israel contra la población palestina.

En la ocasión, diversas intervenciones significaron los lazos de amistad y el legado de los líderes Fidel Castro, de Cuba y Yasser Arafat, de Palestina.

Niños y niñas de la Asociación de Atención Al Baraem en el Campamento de Refugiados palestinos de Chatila amenizaron la jornada de solidaridad con bailes, canto y pintura.

Cuba presentará mañana el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América”, un texto similar al adoptado de manera categórica en ese foro multilateral en las últimas tres décadas. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu