Ante todo el hombre

Ante todo el hombre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Mantener la vigilancia del cumplimiento de las medidas del protocolo de bioseguridad y ejecutar acciones de seguimiento a las condiciones de la situación epidemiológica en los centros laborales son propósitos de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Las Tunas.

 

La brigada contra incendios de Cupet-Las Tunas hizo una demostración de sus habilidades. Foto: Jorge Pérez

Lo aseguró Dagmara Peña Sánchez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, organización que junto a la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, vela por mitigar los riesgos en los entornos laborales, una misión que prioriza el Gobierno al margen de los obstáculos que genera el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

 

La miembro del Secretariado Provincial de la CTC, Dagmara Peña Sánchez, dio lectura a la convocatoria de la jornada. Foto: Jorge Pérez

Hasta el 30 de noviembre se reforzarán las acciones encaminadas  al fortalecimiento de las brigadas autofocales, y se desarrollarán encuentros con artesanos y creadores para promover el diseño y confección de medios de protección individual  e intercambios con inspectores de esta materia y especialistas de diferentes entidades, adelantó la dirigente sindical como prioridades de la celebración.

“Actuar juntos para construir una cultura de Seguridad y Salud positiva es el lema que convoca”, comentó Peña Sánchez y enfatizó que están muy bien definidos sus objetivos, entre los que destacó, además, consolidar el sistema establecido a partir de la divulgación de la legislación vigente, la exigencia a los empleadores de sus responsabilidades y la capacitación de los trabajadores.

 

La CTC reconoce el desempeño de las direcciones administrativa y sindical de la Unidad Empresarial de base (UEB) Cupet-Las Tunas a favor de la seguridad y la salud. Foto: Jorge Pérez

Significó que en estos días se realizarán actividades de promoción en   temas referido a la atención de la salud ocupacional de los trabajadores expuestos a peligros y riesgos propios de sus áreas de desempeño.

En ese sentido, Yanuvia Durán, jefa del Grupo Técnico en la División Territorial Cupet-Las Tunas, donde se celebró el acto central de inicio de la jornada en la provincia, recordó que una cultura de Seguridad y Salud sólida e inclusiva es aquella en la que, tanto la dirección como los trabajadores valoran y promueven el derecho a un entorno seguro y saludable, en lo que resulta vital establecer una comunicación abierta y un diálogo basado en la confianza y el respeto mutuos.

 

Yanuvia Durán, jefa del Grupo Técnico de Cupet-Las Tunas detalló los éxitos de la UEB en esta actividad. Foto: Jorge Pérez

Y no fue casual la selección de esta entidad para lanzar la convocatoria de la jornada, Yanuvia, dio los argumentos: “en nuestra división se ha logrado ese lazo entre la administración y los trabajadores que, a pesar de los peligros reales existentes, fundamentalmente en lo referido a los incendios, el colectivo se desempeña en un ambiente con un alto y óptimo nivel de seguridad”.

 

La organización obrera reconoció el apoyo brindado por la especialista Marlenis Rondón Rondón en la recuperación de la base de supertanqueros de Matanzas. Foto: Jorge Pérez
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu