Marcha en Nueva York exigirá fin del bloqueo a Cuba

Marcha en Nueva York exigirá fin del bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Organizaciones solidarias con Cuba realizarán hoy una marcha en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de ese país contra la isla.

 

 

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, la manifestación se realizará desde el edificio Times Square hasta la sede de las Naciones Unidas, a pocos días de la votación de la resolución de Cuba sobre la necesidad de poner fin a la política unilateral de Washington contra Cuba.

Asociaciones como Puentes de Amor, Code Pink y The People’s Forum participarán en la jornada, junto a representantes de la comunidad cubana de emigrados y norteamericanos, unidos bajo el lema de “UN Vote 4 Cuba” (Naciones Unidas vota por Cuba).

Un comunicado de la coalición, integrada por más de 100 organizaciones, indica que esta semana tienen lugar en Norteamérica más de 30 acciones para condenar la política punitiva de Estados Unidos.

La ciudad de Hartford, capital del estado de Connecticut, fue la sede de una de las actividades, donde los integrantes de movimientos como Nemo (NoEmbargoCuba), el Greater Hartford Peace Council y Connecticut Peace and Solidarity Coalition realizaron una manifestación para pedir el levantamiento del bloqueo a Cuba.

Asimismo, la organización Code Pink lanzó una nueva solicitud en la que pide al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la embajadora de ese país ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, avanzar hacia la normalización de las relaciones con el país antillano.

Los días 2 y 3 de noviembre próximos, Cuba presentará por trigésima ocasión ante la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense.

Una vez más la mayoría de los países del mundo pedirán en las Naciones Unidas el cese de ese cerco unilateral que dura más de seis décadas, afirmó el activista cubanoamericano Carlos Lazo, líder del Movimiento Puentes de Amor.

Con un total de 184 votos a favor, en junio de 2021 la AGNU apoyó la anterior resolución cubana, documento que desde 1992 recibe el respaldo mayoritario de la comunidad internacional.

Recientemente, al presentar el informe sobre el impacto de la unilateral política, el Canciller cubano afirmó que solo entre agosto 2021 y febrero 2022, el cerco causó pérdidas por tres mil 806,5 millones de dólares, cifra superior en un 49 por ciento a la reportada en el período de enero-julio de 2021.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu