Evalúa Ramiro Valdés trabajos en Metunas para rehabilitación de termoeléctrica de Felton

Evalúa Ramiro Valdés trabajos en Metunas para rehabilitación de termoeléctrica de Felton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó la marcha de la preparación técnica que ejecutan especialistas de la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Paco Cabrera, Metunas, para recuperar la unidad dos de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Feltón, en la provincia de Holguín.

Foto: Miguel Díaz Nápoles

En intercambio con las máximas autoridades de la provincia y con directivos de esa entidad tunera, el también viceprimer ministro de la República de Cuba reiteró el valor estratégico de la “Felton” para lograr la estabilidad del Sistema Eléctrico en Cuba y la importancia de las labores que se realizan en esta fábrica de fábricas para devolver al enclave energético su vitalidad.

Por esa razón, Valdés Menéndez insistió en la necesidad de cumplir el cronograma de establecido para la producción de los elementos que se necesitan, cuyos diseños ocupan ahora a los trabajadores de la importante empresa metalúrgica cubana encargada, además de su fabricación.

También se interesó por la situación de los proyectos que definen los recursos necesarios y las materias primas requeridas para iniciar la elaboración de las estructuras dañadas en la mencionada central como consecuencia de un incendio ocurrido el pasado 8 de julio ocasionado por un salidero en uno de los tubos de la caldera, por el cual circulaba el crudo, y que las altas temperaturas combustionaron provocando daños que ocasionaron su salida del sistema.

Sobre el tema, representantes del grupo empresarial Gesime, encargado de la importación de los componentes, informaron a Valdés Menéndez de las gestiones que realizan para adquirir las materias primas que respaldan la materialización de los proyectos de construcción de las estructuras.

El director adjunto de Metunas, Albert Josef Bicet, detalló las labores que permiten el cálculo de los materiales que requiere la fabricación de esos elementos que esperan comenzar a producir antes de que concluya el actual año, labores concebidas para unos 75 días.

Ya concluyeron las labores de estimación de las materias primas y otros materiales necesarios para acometer el complejo proceso de fabricar todas las vigas del techo, que son soportes de la caldera y el domo; y, varias columnas y plataformas que crearán las condiciones para que esa unidad de la “Feltón” se reincorpore al sistema con sus significativos aportes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu