Concluye hoy XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

Concluye hoy XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La última jornada del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), transcurre durante este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Foto: PCC

En la jornada de este viernes, los más de 150 representantes de fuerzas políticas comunistas de todos los continentes  asistentes al Encuentro, protagonizaron una intensa jornada de debate sobre las luchas de clases, las situaciones nacionales y regionales, las amenazas globales y desafíos comunes.

La solidaridad con Cuba estuvo presente en cada intervención, así como la necesaria articulación y cooperación en pos de la unidad.

Paralelamente, miembros del Buró Político, del Secretariado, jefes de departamentos y oficinas del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sostuvieron reuniones bilaterales con Secretarios Generales y jefes de delegaciones donde se intercambiaron experiencias sobre la labor partidista, la batalla ideológica, la importancia de acudir una y otra vez al marxismo-leninismo y la formación de las nuevas generaciones.

 

Igualmente, agradecieron a Cuba la realización de este Encuentro, su espíritu de lucha, las ideas y reflexiones aportadas para llegar a consensos en torno a los más disímiles temas y las luchas que nos unen.

La discusión y aprobación de una Declaración Final y un Plan de Acción de los miembros del EIPCO centrará también la atención de los debates en esta sesión final.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu