Transfermóvil sí tiene vuelto: soberanía (+Fotos y Video)

Transfermóvil sí tiene vuelto: soberanía (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Transfermóvil es una aplicación cubana que permite realizar múltiples operaciones con las tarjetas en moneda nacional y USD, pertenecientes a las diferentes instituciones bancarias del país. Su creador Julio García Trapa, Premio al Mayor Impacto Económico y Social de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), comenta sobre los inicios de este sistema informático entre los años 2006-2007 y cómo han ido aumentando sus prestaciones, que van desde transferencias entre tarjetas, consultas de saldo y últimas operaciones, hasta el pago de servicios básicos, como la electricidad, el consumo de agua, impuestos tributarios de la ONAT, entre muchos otros.

 

Foto: Tamara Rendón

 

Pago en línea, giro postal a través de Correos de Cuba, pagos de multas de contravención y de tránsito, además de productos y servicios asociados a Etecsa: recarga del saldo móvil, de la cuenta permanente de Nauta y la bolsa MiTransfer -tanto en CUP como en USD, independientes de las tarjetas bancarias- para que los usuarios puedan adquirir ofertas de esta empresa de telecomunicaciones, en dependencia de la cuenta que posean.

 

Foto: Tamara Rendón

 

 

El desarrollo de esta pasarela de pago nacional optimiza el tiempo de las personas, evita las agobiantes filas en estos centros prestadores de servicios, es confiable, segura y accesible, a la par que confiere soberanía tecnológica, en medio de un brutal y omnipresente bloqueo estadounidense que prohíbe el uso de pasarelas y plataformas electrónicas internacionales desde Cuba.

 

Compartir...

14 comentarios en Transfermóvil sí tiene vuelto: soberanía (+Fotos y Video)

  1. Realmente una de las mejores creaciones de ETECSA. Muy útil y cómoda, con una interfaz muy amigable. Ojal@ le sigan creando opciones.

  2. Es lo máximo en aplicación.
    Nunca he tenido ni la más mínima dificultad en su uso.
    Felicidades a su creador y su grupo de trabajo.

  3. Excelente aplicación , solo esperamos que vuelva el pago de la electricidad, que al menos en camagüey no se está realizando.
    Gracias y felicitaciones al creador.

  4. Es un app muy importante para el desarrollo y crecimiento de la economía nos ha facilitado el pago de los diferentes servicios a los q trabajamos y no tenemos tiempo para las colas aunque no todos los organismos están dando la facilidad de su utilización como la empresa del gas la cual elimino su uso

  5. Excelente aplicación. Los bloqueadores la han querido desacreditar, pero no han podido es la preferida de los cubanos. Y cada vez con más opcione, haciendo la vida más llevadera en estos momentos de tantas colas

  6. Muchas felicidades a los desarrolladores de esta espectacular App y que sigan cosechando éxitos en el futuro. Se merecen todo nuestro agradecimiento.

  7. Es una excelente aplicación que nos ha permitido el ahorro de tiempo en gestiones de pagos y otros servicios, es la preferida por sus usuarios con muy buena calidad sus operaciones.
    Felicito a su creador y su equipo de trabajo.

  8. Hace años utilizo esta plataforma, es muy útil. En una ocasión se me presentó una dificultad y la resolvieron los compañeros que atienden dicha plataforma sn necesidad de moverme de mi casa.Muchas gracias y éxitos

  9. Es la aplicación más útil que existe en nuestro país. Solo señaló que la nueva Bolsa Mitransfer cuando se recargas el usuario no recibe la notificación de que le recargaron. Muchas felicidades para su creador.

  10. Ya uso transformó ilustraciones hace varios años y cada vez estoy más complacid. Siempre ofrece un mejor servicio. Lástima que ingresar dinero en el banco sea tan engorroso,pues sin dinero no se puede operar en dicha plataforma.

  11. Magnífica aplicación. Sobre todo porque tiene la genialidad de la sencillez.
    Ojalá reciba todo el apoyo necesario de las autoridades para que su inmenso potencial continúe incrementando sus prestaciones, tan útiles como bien recibidas por los clientes.
    Muchas gracias por hacernos la vida un poco más fácil en estos tiempos tan difíciles en que contradictoriamente encontramos a muchos creando trabas y desazones.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu