Celebran aniversario del sindicato de Hotelería y Turismo

Celebran aniversario del sindicato de Hotelería y Turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 5 votos)
Cargando...

El compromiso de elevar la eficiencia y la calidad en los servicios se patentizó durante el acto de celebración en Villa Clara del 27 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), que se efectuó en el Monumento a la Acción Militar contra el Tren Blindado, hecho acontecido durante la batalla de Santa Clara en diciembre de 1958 y protagonizado por el Comandante Ernesto Guevara.

 

Se reconocieron trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector. Foto: Lourdes Rey

Katia Valido Llaugert, secretaria general del SNTHT en la provincia, expresó la confianza y respeto en los colectivos laborales por cumplir las tareas que se les encomiendan. Precisó que existen retos importantes con el propósito de desarrollar nuestra economía en los momentos actuales con espíritu de trabajo y consagración.

Julio Morales Verea, secretario  general de este sindicato en la nación, otorgó la Distinción Elpidio Sosa a Sixto Valdivia Díaz, de la Sucursal Palmares, a José Enrique González, de Transtur y a Regla Dayamí Almenteros, actual delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR), en Villa Clara. Además se reconocieron otros trabajadores y colectivos destacados.

Estuvieron presentes Yasel Hurtado Chinea , miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (CTC) y Liugmara Campos, miembro del secretariado  provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el territorio.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Con posterioridad al acto los presentes rindieron tributo al Comandante Camilo Cienfuegos en el 63 aniversario de su desaparición física.

 

El Congreso de la fundación

Manuel Soliño Guevara, conocido como El Pionero, es historia en este sindicato. Estuvo en la sesión fundacional. Fue jefe de la brigada cañera Elpidio Sosa durante 12 años. Ha sido dirigente sindical en el Hotel  Santa Clara Libre, y en los  restaurantes La Concha y  Santa Rosalía. Ostenta la Medalla Lázaro Peña, de Segundo Grado.

 

El Pionero es un trabajador paradigma en el sector. Foto: Lourdes Rey

«En ese Congreso se pensaba ya en el desarrollo turístico de Cuba, en el aporte de los trabajadores del sector a todas la tareas de la Revolución, así surge la idea de apoyar la salud y otras cuestiones», puntualizó.

«Con posterioridad fundamos la brigada cañera Elpidio Sosa que representó a este sindicato, la que fue un puntal en el país. Siempre cortamos más de un millón de toneladas y en el 2002 superamos los dos millones «, afirmó con orgullo.

«Este sindicato se ama, tiene en sus hombros una responsabilidad muy importante: potenciar la economía de la nación «, concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu