Solicita Cámara de Diputados de México fin del bloqueo a Cuba (+Video)

Solicita Cámara de Diputados de México fin del bloqueo a Cuba (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Honorable Cámara de Diputados de México solicitó hoy al Congreso de Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba.

Según informó el sitio de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), el diputado Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo mexicano, dio lectura al pronunciamiento aprobado por la Junta de Coordinación Política e impulsado por el titular del Grupo Parlamentario de Amistad México-Cuba, Rubén Moreira.

 

Foto: tomada de parlamentocubano.gob.cu

El texto expresa que el inhumano bloqueo resulta insostenible por varias razones, entre ellas, que es verdad universal que todas las naciones, tanto en el ámbito nacional, como internacional, deben poner en el centro de sus decisiones a las personas.

Asimismo, añade que los Estados tienen deberes generales para respetar, prevenir, proteger y garantizar los derechos esenciales; y que las naciones tienen deberes especiales para reparar y no repetir las afectaciones a los derechos humanos de las personas residentes que viven fuera de Cuba, en especial a la salud, trabajo y desarrollo humano.

Señala, además, que esta política representa un atentado grave al actual sistema universal de derechos humanos. De ahí que «esta Cámara de Diputados, ante esta Honorable Asamblea solicita, de una manera firme y determinante, al Congreso de los Estados Unidos, se ponga fin a ese bloqueo comercial, económico y financiero de su nación, de los Estados Unidos de América, en contra de Cuba», dice el pronunciamiento leído durante la sesión semipresencial del órgano parlamentario este 27 de octubre.


(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu