Confirman para noviembre Festival Santiago Creativo

Confirman para noviembre Festival Santiago Creativo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con el objetivo de fomentar todo lo relacionado con la creatividad, producción, promoción, difusión y comercialización de bienes y servicios de contenido cultural o artístico tendrá lugar en la ciudad santiaguera, del 24 al 27 del venidero mes, una feria de las Industrias Creativas.

 

 

Organizado por la Asamblea Municipal del Poder Popular, el Festival Santiago Creativo 1.0 tendrá propuestas de cine, música, artes escénicas y plástica, literatura, patrimonio, gastronomía y más, con objetivos diversos que favorecerán el aporte al desarrollo de esta urbe suroriental, declarada por la Unesco como Creativa de la Música.

Entre otras cuestiones centran el interés del evento el apoyo y la dinamización al emprendimiento cultural, la formación y refuerzo de las capacidades de los actores culturales de la región, así como la reflexión en torno a temas desde la cultura y sus manifestaciones artísticas y su aporte a la economía nacional.

Instituciones como el Sello Siboney de la Egrem, Claustrofobias Promociones Literarias y el Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños Dr. José A. Portuondo. Universidad de Oriente, junto a personalidades como la Dra. C. Alicia Martínez Tena, el Dr.C. Marcos Antonio Campins Robaina, y los promotores culturales Yunier Riquenes y Naskicet Domínguez Perez, figuran entre los inspiradores de la idea de este evento de industrias culturales creativas que se desarrollará en las modalidades presencial y virtual.

La convocatoria ya abierta estimula la participación de gestores culturales, artistas, comunicadores, promotores, diseñadores, periodistas, comunicadores sociales, investigadores y otro involucrados en asuntos que desde la cultura y sus manifestaciones artísticas favorecen, y pueden hacerlo más y mejor, a la economía de la localidad y la nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu