Carta abierta a líder del Congreso de EE.UU.: ¡Dejen vivir a Cuba!

Carta abierta a líder del Congreso de EE.UU.: ¡Dejen vivir a Cuba!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Medios digitales reproducen hoy una carta abierta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en la que piden forjar un nuevo camino en las relaciones con Cuba.

 

 

«Los electores de la poderosa Nancy Pelosi han hecho saber su voluntad: ¡Dejen Vivir a Cuba!», destacó el Diario Latinoamericano al divulgar la misiva, rubricada entre otros por la activista, escritora y profesora Angela Davis y Shamann Walton, presidente de la Junta de Supervisores de San Francisco.

Difundido originalmente en el periódico San Francisco Examiner, el texto fue enviado a la demócrata de California, que se postula para la reelección en los comicios del 8 de noviembre como una preocupación de electores y personas del área de la bahía de San Francisco que quieren un cambio de política hacia Cuba.

También hizo un llamado urgente a Pelosi a usar sus poderes, dada su condición de líder nacional, para instar al presidente Joe Biden a revertir las 243 medidas coercitivas que su predecesor, Donald Trump (2017-2021), sumó al bloqueo de larga data impuesto por Estados Unidos a la nación antillana.

La misiva denunció igualmente que Biden mantiene la política de Trump casi en su totalidad, incluso durante la pandemia de la Covid-19 que asoló el mundo.

Recordó que Trump bloqueó el acceso de Cuba a las instituciones financieras en medio de la emergencia sanitaria, lo que hizo extremadamente difícil y costoso para ese país importar alimentos y medicamentos o adquirir los materiales necesarios para fabricar sus propios medicamentos, incluidas las vacunas.

Al mismo tiempo los firmantes afirmaron que se sienten alentados porque el 16 de mayo de 2022, el Gobierno demócrata dio tres pasos limitados para poner fin a las políticas del republicano.

“De un plumazo, el presidente Biden podría firmar ahora mismo una orden ejecutiva y revertir todas las medidas impuestas por Trump”, expresaron.

Además, calificaron de retroceso la decisión de Biden de excluir a Cuba, junto a Venezuela y Nicaragua, de la Cumbre de las Américas celebrada el pasado mes de junio en la ciudad de Los Ángeles.

A su vez, solicitaron a Pelosi oponerse a las acciones que realiza Washington para financiar acciones encaminadas al denominado cambio de régimen en Cuba.

Recordó la carta que en las últimas semanas personas que viven en el área de la bahía de San Francisco y en todo Estados Unidos donaron seis millones de jeringuillas para apoyar la vacunación contra la Covid-19 en la isla, que logró vacunas desarrolladas por su propia industria biotecnológica.

“La instamos a que actúe de inmediato para Permitir que Cuba viva, una posición que ayudaría a realzar los valores del Área de la Bahía de San Francisco y se convertiría en un tema permanente de su legado político”, concluyó la carta.

En una nota de la Redacción, el Diario Latinoamericano criticó los ataques por parte de los censores de la red social Facebook para impedir que mensajes como ese lleguen a los lectores, cuando «este es el tipo de cosas que debemos difundir, amplificar y multiplicar hasta el cansancio»  (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu