Camagüeyanos nominan a sus candidatos

Camagüeyanos nominan a sus candidatos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por estos días los camagüeyanos, como en toda Cuba, dedican parte de su jornada a participar en el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

El proceso comenzó el pasado viernes 21 de octubre y en el mismo se prevén realizar unas tres mil 155 reuniones, las cuales, debido a la situación energética, se podrán desarrollar a partir de las cuatro de la tarde, según decida cada circunscripción.

 

Camagüeyanos ejercen su derecho en las reuniones para nominar a los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular . Foto: Tomada de ACN

Según explicaron autoridades electorales, las administraciones deberán flexibilizar los horarios para que todos puedan acudir a ejercer su derecho.

En la circunscripción 160 Los Coquitos, del Consejo Popular Garrido – Caridad, en el municipio de Camagüey, una de las primeras reuniones efectuadas en el territorio, los electores no estuvieron solos.

Y es que como está establecido, en cada encuentro comparecerán más de 10 mil 430 autoridades electorales, que fueron previamente capacitados.

En los encuentros, que se ejecutarán hasta mediados de noviembre, los electores proponen a quienes, según entiendan, reúnen las mejores condiciones para representarlos en los órganos superiores del Estado.

Luego, el 27 de noviembre mediante votación quedarán electos definitivamente los nuevos delegados.

En caso de ser necesario el cuatro de diciembre se realizará una segunda vuelta, como estipula la convocatoria del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu