XXII EIPCO en Cuba: expresión de confianza, unidad, solidaridad y cooperación

XXII EIPCO en Cuba: expresión de confianza, unidad, solidaridad y cooperación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Para Cuba ser la sede de la edición XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) es una expresión de confianza por parte de las 117 organizaciones que lo integran, con la Revolución cubana, con nuestro pueblo heroico y con el Partido Comunista de Cuba.

Imagen tomada de pcc.cu

Así lo expresó el Vicejefe y Coordinador del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Ángel Arzuaga Reyes, en declaraciones exclusivas a pcc.cu, a propósito de la celebración de dicho evento en el Palacio de Convenciones de La Habana, entre el 27 y el 29 de octubre próximos.

Resaltó que para designar a Cuba como sede de esta XXII edición, el Grupo de Trabajo del EIPCO – reunido en marzo de este año – tuvo en cuenta las condiciones sanitarias y los resultados alcanzados en el enfrentamiento y control a la pandemia de la Covid-19,  que actualmente sigue afectando a muchas personas en otras regiones del mundo, pero también lo que ha significado la Revolución cubana como faro y guía de los pueblos que luchan.

Ángel Arzuaga Reyes, Vicejefe y Coordinador del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: @ArzuagaReyes

Asimismo, destacó los retos que deben enfrentar los partidos y fuerzas de izquierda ante la actual compleja situación internacional, marcada por el avance de la ofensiva imperialista en su fase de mayor desarrollo, la crisis sanitaria, del medioambiente, de la paz.

“Teniendo como base la unidad debemos ser capaces de analizar nuestras realidades y otros problemas mundiales que nos afectan”, afirmó Arzuaga Reyes.

Reiteró que en el caso de Cuba, “nuestra principal lucha es el reclamo por el levantamiento del bloqueo, recrudecido con 243 medidas por la administración de Donal Trump y que  hasta hoy se mantiene invariable por parte de la actual administración, exigir la eliminación de nuestro país de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, así como desmontar con acciones la feroz campaña mediática que insiste en presentarnos como un estado fallido”.

“Esta edición del evento es un reto para las organizaciones que participan y para el PCC y confío en que la Declaración Final contribuirá a engrandecer nuestros esfuerzos por alcanzar  la unidad, la solidaridad y la cooperación de todos los partidos comunistas y obreros que pertenecen a este mecanismo”, aseguró.

Asimismo, manifestó que tanto la Declaración, como el Plan de Acción que se adopte, deberán marcar una hoja de ruta en la lucha contra el enemigo común de los pueblos y sus ansias expansionistas.

(Tomado de pcc.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu