El Almacén de la Imagen, una fiesta audiovisual

El Almacén de la Imagen, una fiesta audiovisual

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Para impulsar el intercambio entre los noveles exponentes y potenciar la realización de audiovisuales desde el Camagüey, se desarrolla del 25 al 28 de octubre en esta provincia, la XXXII edición del Almacén de la Imagen, evento auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y otras organizaciones.

 

 

Para esta edición se presentaron unas 111 obras, de las cuales fueron seleccionadas para el concurso 76; mientras 10, pertenecientes a los géneros de ficción y animación, concursarán en los pitching de ficción.

En la muestra central se reflejan participantes procedentes de diferentes provincias como La Habana, Holguín y Camagüey. Y de igual manera se podrán visualizar obras que llegaron desde México, Chile, Uruguay, España y Colombia.

Como explicó en conferencia de prensa, Liany Hernández Toirán, productora del certamen, “El Almacén es un evento que ha crecido e impulsado a cientos de realizadores, por lo que este año debemos dar el primer paso de varios cambios necesarios”.

A diferencias de otras ediciones la mayoría de las actividades no acontecerán en la sede de la Casa del Joven Creador, sino que se trasladarán al Complejo Audiovisual Nuevo Mundo y el Proyecto del Callejón de los Milagros.

En tanto, para la inauguración, como argumentó el presidente de la filial de la AHS, Ihordan Torres Hernández, “se busca marcar una diferencia con ediciones anteriores y potenciar la promoción de los realizadores noveles con una Alfombra Roja.

“Se necesitan cambiar cosas y que los realizadores se sientan agasajados, así como los ganadores del pitching, a quienes estará dedicada esta edición”.

El jurado está conformado por el director Alejandro Gil, el realizador Jesús Rubio, Norly Guerrero y Jesús Denis Reyes y Mayra González, directora de programas de Televisión Camagüey

Por su lado el programa teórico regalará intercambios sobre el Registro del Creador Audiovisual y las normas jurídicas vigentes; un taller sobre desarrollo de la visión cinematográfica en jóvenes interesados en la animación, así como dos conversatorios de manera virtual sobre los nuevos lenguajes para contar historias, el videomapping y el cine en La Palma, Gran Canaria.

Este evento nacido en el periodo especial, se mantiene como un espacio importante para el diálogo y la reflexión sobre las maneras de hacer cine. Es por ello, como acotó Tamira González Jiménez, directora del sectorial provincial de Cultura, “es uno de los eventos que debemos sostener todos los años, sobre todo si queremos convertirnos en la sede del audiovisual cubano”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu