Comenzará hoy Primera Convención Científica Internacional en Universidad de Cienfuegos

Comenzará hoy Primera Convención Científica Internacional en Universidad de Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Después de un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Cienfuegos, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, comenzará la Primera Convención Científica Internacional en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez (UCf), de Cienfuegos.

 

 

De acuerdo con la información suministrada por la dirección de Comunicación Institucional de esa casa de altos estudios, la apertura está prevista para las 2 p.m., seguida de una actividad de bienvenida para todos los participantes de diversos países.

La jornada de mañana se iniciará con la conferencia magistral titulada:  ¿La religión es opio del pueblo?, la cual será impartida por Carlos Alberto Libanio Christo (Frei Betto), teólogo, escritor y periodista brasileño.

A continuación se efectuará una sesión de trabajo en talleres, seminarios, simposios y un foro. Y seguidamente el Doctor en Ciencias Jorge Núñez Jover, presidente de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad, impartirá la conferencia La función social de la CTS. Trayectoria y actualidad.

El jueves 27 tendrán lugar de nuevo talleres, seminarios, simposios y otro foro, y posteriormente el II Encuentro Construyendo alianzas desde la academia y el taller Educación superior, innovación y desarrollo territorial sostenible, dirigido por la Doctora en Ciencias Aurora Fernández González, asesora del Ministro de Educación Superior, en Cuba.

Para el viernes 28 el programa fija sesiones de trabajo en la mañana y la clausura del evento en horas del mediodía.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu