Campaña en Francia para denunciar terrorismo contra Cuba

Campaña en Francia para denunciar terrorismo contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

La asociación francesa Cuba Linda promueve hoy una campaña en las redes sociales para denunciar las acciones terroristas contra la isla organizadas y financiadas durante décadas desde Estados Unidos.

 

 

La iniciativa se enmarca en la nueva votación que tendrá lugar a principios de noviembre en la Asamblea General de la ONU sobre una resolución que establece la necesidad de ponerle fin al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense a Cuba, texto apoyado de manera categórica desde 1992 por la comunidad internacional.

El presidente de Cuba Linda, Didier Lalande, explicó a Prensa Latina que la campaña responde al repudio generado por el hecho de que una de las medidas de Washington para recrudecer su bloqueo fue la inclusión de la isla en enero de 2021 en su unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Lalande recordó las alrededor de tres mil 500 víctimas fatales y los más de dos mil discapacitados como saldo de los ataques, que incluyeron ametrallamientos y atentados con bomba, como la explosión del vapor La Coubre (1960) y la voladura de un avión de Cubana (1976).

De igual manera, advirtió que el terrorismo para agredir a la nación antillana no es cosa del pasado lejano, y en ese sentido mencionó los recientes actos violentos contra las embajadas en Washington (2020) y París (2021).

Cuba Linda condenó la inclusión del país caribeño en la lista de patrocinadores del terrorismo, la cual calificó de una acción alucinante para reforzar el carácter extraterritorial del bloqueo impuesto por más de 60 años a un pueblo solidario y altruista.

La campaña divulga imágenes y datos sobre los actos violentos y sus víctimas, y la foto de un niño que desde la isla reclama en una escuela el fin del cerco con una pancarta en la que puede leerse “Mr. Biden Cuba no es un país terrorista, Cuba quiere vivir. Quite el bloqueo”.

Lalande adelantó a Prensa Latina que en noviembre la asociación enviará un nuevo grupo de visitantes franceses para que conozcan la realidad de la mayor de las Antillas.

En este viaje, entregaremos al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) un donativo de más de siete mil euros recolectados en solidaridad con las personas afectadas por el huracán Ian y medicamentos en la provincia de Pinar del Río, abundó.  (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu