Fidel: motivo, inspiración y recuerdos

Fidel: motivo, inspiración y recuerdos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

logo concurso Cuba Deportiva

Al cumplirse la XV edición de nuestro Concurso Cuba Deportiva —solo no pudimos convocarlo el pasado año por la pandemia de la COVID-19— decidimos dedicárselo a la impronta en el deporte del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Medio centenar de trabajos, vía postal y digital, de 12 provincias del país aspiraron a los premios, con decenas de anécdotas, reflexiones, compendios de fotos, entre otras maneras de reflejar cuánto hizo y cuánto legado dejó quien sigue siendo para muchos el deportista mayor desde el 1.º de enero de 1959.

La tarea del jurado volvió a resultar bien engorrosa, pues en pos de ser justos siempre privilegiamos la creatividad y singularidad de las historias narradas. En esta ocasión, decidió retomar la categoría de Gran Premio y conceder tres lugares más sin menciones.

Varios repitentes volvieron a subir al podio de los ganadores, en tanto nuevas caras se sumaron con trabajos de extraordinario valor y sucesos jamás contados. Villa Clara, La Habana y Holguín pusieron los galardonados, mientras la provincia central fue la que aportó la mayor cantidad de concursantes.

Tal y como anunciamos en la convocatoria los cuatro textos ganadores serán publicados en las páginas del periódico en una separata especial el próximo 21 de noviembre, dedicada al Comandante en Jefe con motivo del sexto año de su desaparición física. Asimismo, como parte de la actividad de premiación se efectuará un recorrido por el Centro Fidel Castro Ruz, con sede en La Habana; así como por el Salón del Deporte Cubano, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Todos los trabajos enviados formarán parte de nuestro patrimonio y archivo. Agradecemos a cada uno por este esfuerzo, motivados e inspirados en la obra que nos dejó para la posteridad Fidel, que un día nos adelantó que llevaríamos el deporte tan lejos como fuera posible. Y él siempre estuvo al frente.

Gran premio: ¨¿Ese?, ese es el Caballo…¨, de Carlos Manuel Rodríguez García, Caibarién. Villa Clara.

Primer lugar: Si Fidel salía contento yo salía contento, de Julio Guanche Amador, Diez de Octubre, La Habana.

Segundo lugar: Memorias de mi abuelo, de Asdrúbal Martínez Ruiz, Camajuaní, Villa Clara.

Tercer lugar: Fidel y Stevenson, de Roger Florentino Obregón Tejeda, Holguín.

A todos muchas felicidades. En los próximos días serán contactados por nuestro equipo para preparar la premiación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu