Feria Internacional de La Habana atraerá suministros a Cuba

Feria Internacional de La Habana atraerá suministros a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La 38 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022), que transcurrirá en noviembre, incentivará la atracción de suministros a Cuba para desarrollar la agroindustria, las fuentes renovables de energía y otras esferas estratégicas.

 

 

Foto: Yury Díaz Caballero / ACN

Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, dijo a la prensa que la cita será oportuna para visibilizar el Plan Nacional de Desarrollo hacia el 2030 y buscar abastecimientos en aras de superar la crisis logística mundial derivada de la pandemia de la COVID-19 y los efectos del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Precisó que desde la Cámara también apostarán por el desarrollo del comercio mayorista y minorista a través de la inversión extranjera, -por la reciente medida del Gobierno que facilita a empresas foráneas participar en esas actividades-, así como las modalidades tradicionales de ventas por consignación o almacenes en depósito.

Sobre la participación internacional en la mayor bolsa comercial de la nación antillana, informó que hasta el momento confirmaron su presencia cerca de 400 entidades extranjeras de al menos 60 países, cifras no conclusivas, pues otras compañías aún pueden inscribirse.

Unas 170 entidades cubanas entre estatales y no estatales están registradas, en su mayoría de carácter exportador, y por vez primera el recinto Expocuba, tradicional sede de FIHAV, reunirá a micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas no agropecuarias, significó.

Manifestó su confianza en que pese a las complejidades será un cónclave positivo una vez más, que demostrará el potencial exportador de la mayor de las Antillas en áreas como la biofarmacéutica.

Al decir de Carricarte Corona, la institución que preside activará los comités bilaterales con naciones participantes, entre ellas Hungría, Italia y Francia, en aras de promover los intereses del país caribeño, y mencionó que alrededor de 30 delegaciones camerales asistirán a FIHAV 2022.

Destacó que la Zona Especial de Desarrollo Mariel tendrá su propio estand en Expocuba, donde se ubicarán los principales proyectos de ese enclave económico situado al oeste de La Habana.

Carricarte Corona aseguró que el desarrollo territorial y las oportunidades de inversiones para cubanos residentes en el exterior serán temas a tratar en la cita que acontecerá del 14 al 18 de noviembre.

En el contexto de FIHAV 2022 tendrá lugar el V Foro de Inversiones, opción apreciada por la realización de encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y extranjeros y potenciales inversionistas foráneos, acotó.

La Feria Internacional de La Habana 2022 se realizará después de dos años de ausencia por la pandemia y será una plataforma de negocios para empresas nuevas en el mercado y otras establecidas.

Con el fin de garantizar el éxito de la bolsa comercial de referencia en América Latina, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, chequea de manera sistemática su organización y el estado de Expocuba.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu