Evalúan plan de reducción de riesgos en industrias de Cienfuegos

Evalúan plan de reducción de riesgos en industrias de Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), evaluó hoy en la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, en Cienfuegos,, los planes para la reducción de riesgos ante desastres naturales, tecnológicos o sanitarios.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

 

La actualización de las normas de protección para el enfrentamiento a huracanes centró el debate de Pardo Guerra con trabajadores y directivos de la Central Termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes, como parte de una visita de control a la provincia cienfueguera.

Yeranis Zurita García, director general de la planta, apuntó que, por su ubicación geográfica en el lóbulo norte de una bahía de bolsa, la CTE no corre riesgos por penetraciones del mar.

Obreros de la entidad rememoraron que en ocasiones anteriores sí sufrieron afectaciones, aunque fueron mínimas, y ejemplificaron con la caída de la cerca perimetral a consecuencia de los vientos del ciclón Michelle en 2001.

Hasta la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos también llegó el jefe del Estado Mayor Nacional de la DC, donde apreció un simulacro de extinción de incendios en la base de almacenamiento de crudo, la cual cuenta con siete tanques de 50 mil metros cúbicos.

 

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Irenaldo Pérez Cardoso, gerente general de la empresa, afirmó que esa práctica constituye una cotidianidad, con ejercicios que desarrollan en distintos puntos, como en los cargaderos y la planta de procesos.

Asimismo, se comprobó el estado del área de la Estación de bombas contra incendios, agua potable y técnica.

En intercambio con obreros y directivos de la «Camilo Cienfuegos», Pardo Guerra destacó la importancia de la preparación preventiva para afrontar determinado evento de gran magnitud, como lo demostraron los bomberos, quienes ejecutaron las técnicas en los tiempos concebidos y con un mínimo de recursos empleados.

Además, valoró de positivo y necesario el hecho de contar con un programa como el diseñado en la refinería cienfueguera, en aras de preparar al personal y siempre mantener activado el sistema.

Desde este lunes y hasta el próximo jueves 27 de octubre, especialistas de la DC evaluarán los protocolos para evitar la ocurrencia de accidentes en objetivos estratégicos, así como los daños asociados a eventos hidrometeorológicos.

Durante la sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Marydé Fernández López, presidenta, explicó las vulnerabilidades del territorio frente a intensas sequías, fuertes lluvias, huracanes, incendios en áreas rurales y montañosas, maremotos, entre otros fenómenos.

Dijo que ante la incidencia de alguna catástrofe de cualquier índole se activan todas las estructuras de los CDP, y en todas las ocasiones se cuenta con el apoyo de las fuerzas de rescate y salvamento.

Fernández López precisó que están listas todas las fuerzas y medios, como personal, transporte ligero y de carga para la etapa recuperativa.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu