Peña Horizontes dedicada al Congreso de la Décima

Peña Horizontes dedicada al Congreso de la Décima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Para el próximo sábado 29, a “la hora en que mataron a Lola”, invita a su encuentro de octubre la Peña Horizontes de Nuestra América, el cual se dedicará al recién concluido Primer Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, y contará con uno de sus participantes, el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, quien se referirá a los resultados de ese cónclave, donde presentó su ponencia Aproximación a la vida literaria de la décima escrita. Se espera además la lectura por parte de poetas decimistas.

 

La cita es en su sede acostumbrada: Calle 164 número 344 entre 162-C y 3ra, zona 1 de Alamar, municipio de La Habana del Este. La entrada es libre. Se trata de una peña con perfil concebido en la interacción entre el arte y la literatura con la Historia. Fue fundada y es conducida por la destacada bibliotecaria y promotora Gisela Ferrer Estiú —también fundadora de la peña semanal sede de la referida colectividad de escritores decimistas—, siempre con el respaldo del poeta Karel Leyva Ferrer, presidente de la Sección de Poesía de la Asociación de Escritores de la UNEAC y vicepresidente del Grupo Ala Décima.

La Peña Horizontes de Nuestra América es uno de los espacios conducidos en la capital por miembros y colaboradores de la referida agrupación decimística, y a inicios del 2019 acogió el XIX Encuentro Nacional Ala Décima y premiación de su XIX concurso nacional:
https://peglez.blogspot.com/2019/01/realizado-el-xix-encuentro-ala-decima.html

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu