¡Nominar a los mejores!

¡Nominar a los mejores!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un llamado para proponer a los mejores electores en las reuniones de nominación de candidatos con vistas a la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular en diciembre próximo realizó recientemente Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), al dar a conocer el cronograma de trabajo del proceso para elegir a los delegados en estas instancias.

Según lo acordado ya se están desarrollando las asambleas de nominación (entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre) y durante el período se publicarán y verificarán las listas de electores y se procederá a la impresión de las boletas.

La convocatoria de la Asamblea Nacional del Poder Popular establece que el venidero 27 de noviembre se efectuarán las elecciones municipales, y la segunda vuelta (en los casos necesarios) está prevista para el 4 de diciembre. En tal sentido, le  corresponde al CEN la organización, dirección y supervisión del proceso, como dispone el Artículo 211 de la Constitución de la República y la Ley Electoral.

En el caso de Pinar del Río se ha indicado realizar un levantamiento sobre los electores que se encuentran albergados o en casas de familiares, a fin de adoptar las medidas correspondientes.

Este es un suceso cuyo protagonista es el pueblo —subrayó la Presidenta del CEN— y debemos hacerlo con la solemnidad que merece, en un ambiente electoral y con la presencia de los símbolos patrios.

Compartir...

Un comentario en ¡Nominar a los mejores!

  1. «¿Los mejores?»: ¿En hacer qué?.
    Tal vez no vendría mal a los electores que antes de escoger al candidato deberiamos conocer del gobierno local, del consejo y otros factores del territorio cuáles son las tareas pendientes no cumplidas y las nuevas en los proyectos de desarrollo para el período inmediato. Aquellos aspectos que podrían mejorar el lugar donde vivimos. Esto pudiera ser un elemento para entonces a partir de ello seleccionar a quien se piense pudiera ser el más idóneo y el mejor para esa nueva etapa.
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu