Egrem Santiago sigue apostando a las raíces de la música cubana

Egrem Santiago sigue apostando a las raíces de la música cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), con su sello Siboney radicado en la ciudad santiaguera, demuestra especial apego por lo más raigal de nuestra cultura, cuestión que se confirma de muy diversas formas, una de ellas con el CD Tributo a mi abuelo. Homenaje a Daniel Castillo del septeto Moneda Nacional.

 

Carátula del CD Tributo a mi abuelo. Homenaje a Daniel Castillo. Foto: Betty Beatón

 

Recientemente presentado de manera presencial (antes había sido lanzado en plataformas digitales) el fonograma se suma a la larga lista de producto cultural de este tipo que rescata autores y obras que forman parte del patrimonio sonoro de un terruño declarado por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música.

Con idea original y dirección general de Gustavo Revé, nieto de Daniel Castillo y líder de la agrupación Moneda Nacional, el disco reúne 11 piezas de la autoría de quien, “sin abandonar sus oficios de plomero y carpintero, dedicó una buena parte de su tiempo al arte”.

 

De izquierda a derecha el ingeniero Máximo Espinosa, quien tuvo a cargo la grabación, mezcla y masterización de fonograma, Gustavo Revé, director de Moneda Nacional y Gonzalo González, promotor cultural del Sello Siboney de la Egrem. Foto: Betty Beatón

 

Tal y como se recogen en las notas discográficas, de la pluma de Lino Betancourt, de la creatividad de Daniel Castillo, uno de los grandes trovadores de Santiago de Cuba, “brotaron boleros, sones y guarachas que constituyen piezas indispensables para la conformación de los repertorios de intérpretes que deseen seducir con una música cautivadora y pura”.

En Tributo a mi abuelo. Homenaje a Daniel Castillo, varios artistas invitados  acompañan al septeto Moneda Nacional, en esta reverencia musical, entre Eduardo Sosa, Idania Vladés, Annie Garcés, Alejandro Almenares, y Grisel Gómez.

 

El público que asistió a la presentación del CD en la Casa de la Trova de Santiago de Cuba se deleitó con la interpretación de varios de los 11 temas contenidos en este último disco de Moneda Nacional. Foto: Betty Beatón

El fonograma, con una nominación al Cubadisco 2021, está disponible en varias plataformas digitales cubanas e internacionales como Sandunga.cu, Amazon.com, Apple Music, y Spotfy.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu