Se pronunció Pleno de la CTC en Villa Clara por unidad entre economía y funcionamiento sindical

Se pronunció Pleno de la CTC en Villa Clara por unidad entre economía y funcionamiento sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara, analizó la vinculación entre la situación económica del territorio y el funcionamiento de la organización.

 

El Pleno insistió en la vinculación entre lo económico y la labor sindical. Foto: Lourdes Rey

 

Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, enfatizó en la correlación que debe existir entre ambos aspectos. «La economía es nuestra principal preocupación, para que esta sea efectiva y demuestre eficiencia en nuestra labor debe ser intensa, tener vinculación y reforzar el funcionamiento en la base», precisó.

En el informe presentado se valoró el quehacer de las empresas con pérdidas, las que muestran excesivas utilidades, así como otras que han tenido que reconvertirse y usar alternativas más allá de su objeto social; por ejemplo Materiales de la Construcción y la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD).

Se consideró que el accionar sindical tiene que ser estable y muy consciente durante el desarrollo de la próxima zafra azucarera. César Herrera Riera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA) en el territorio, afirmó que solo molerán tres centrales, y destacó que llevará esfuerzo sindical.

«Esta es una zafra pequeña en producción de azúcar, pero se activarán los nueve centrales, pues se obtendrá azúcar orgánica, melaza con destino a la elaboración de alcohol y alimento animal, por lo que habrá ocupación para el recurso humano del resto de las unidades», dijo.

 

Foto: Lourdes Rey

 

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia, insistió en perfeccionar los movimientos políticos y emulativos establecidos por este sindicato con el propósito de potenciar la estimulación en cada unidad para fortalecer el seguimiento y apoyo a esta actividad que es una prioridad.

Se reconoció el excelente activismo sindical en la INPUD y se realizó una mirada particular a la Empresa Planta Mecánica para mejorar el mismo, pues esta industria tiene amplias potencialidades para desarrollarlo.

Varios de los asistentes se pronunciaron por perfeccionar las asambleas de afiliados como escenario principal para debatir las problemáticas económicas y lograr en ellas la participación de los trabajadores, escuchar sus ideas y opiniones.

Mariela Cabrera Toledo, funcionaria del Comité Provincial del Partido, expresó que es importante que los colectivos laborales comprendan el contexto en el cual nos encontramos y que sepan que cuentan con el apoyo de esta organización para cumplir el objeto social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu