Nominan candidatos a delegados del Poder Popular en Las Tunas

Nominan candidatos a delegados del Poder Popular en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Llueve torrencialmente en #PuertoPadre, aun así electores del área uno en la demarcación 9, se reunieron en la Casa de Abuelos y nominaron a su candidato a delegado a la Asamblea Municipal  del Poder Popular. Así comienza el proceso, escribió en su muro de Facebook  la periodista  Rosa María Ramírez Reyes.

 

Puede más la voluntad popular que la lluvia. Foto: Tomada del perfil de Fb de Vayolet Salazar

 

Numerosas  entradas, en esa misma red social, dan cuenta de otras reuniones de vecinos para hacer las propuestas de sus representantes como el de Ramón Ireno Borrero, quien detalló:

“Fueron elegidos cómo candidatos a delegados del Poder Popular en la Circunscripción #24 del Nueve, demarcación del Consejo Popular #1 Dos Hermanos  en Jobabo, Erislen Nieves y Leovani Aguilera Santolla, dos Jóvenes continuidad de nuestra Revolución.”  

En tanto, Vayolet Salazar Guerra reseñó: “Ni la lluvia logró detener a los electores de la Circunscripción Electoral 3 para participar en su Asamblea de Nominación. Dedicada a la Jornada Camilo _ Che y seguros de que #SomosContinuidad”.

Así transcurre, en  Las Tunas, esta jornada que marca el inicio de un proceso de trascendencia para el sistema político cubano que se sustenta en los principios de la democracia participativa  y abre escenarios en las comunidades para el análisis de los problemas y la búsqueda colectiva de soluciones.

En este territorio del oriente cubano han sido convocados a esas reuniones de barrios más de 400 mil electores agrupados en 668 circunscripciones, donde se efectuarán dos mil 380 de esos encuentros, dijo a la prensa Martha Rodríguez Martínez, presidenta del Consejo Electoral Provincial.

Rodríguez Martínez explicó  que los electores harán sus propuestas y quedará nominado el que mayor cantidad de votos alcance, con la concepción de que se deben elegir a los más capaces para representarlos y que en cada área se debe nominar a un candidato y las circunscripciones pueden tener hasta ocho áreas de nominación.

Señaló que como preámbulo fueron seleccionados las autoridades electorales, los supervisores, colaboradores integrantes de los grupos auxiliares de procesamiento de la información, especialistas informáticos y el personal de apoyo de órganos estatales y otras entidades, quienes recibieron la capacitación requerida para sus actuaciones.

Argumentó que para garantizar el buen desarrollo del proceso, también,    en las distintas localidades se han hecho las puntualizaciones de los planes,  con los medios de transporte, tecnología de la información y las comunicaciones y otros recursos necesarios.

Hasta el 11 de noviembre se celebrarán estas reuniones de nominación, y acto seguido, detalló,    se confeccionarán las biografías que con las fotos de los candidatos, se mostrarán en los lugares públicos y más concurridos de las comunidades.

Y de esa manera quedará expedito el camino para que los electores acudan a las urnas en los colegios respectivos a ejercer su derecho al voto libre, directo y secreto   el 27 de noviembre en su primera vuelta, pues donde los propuestos no alcancen la mitad más uno de los votos válidos emitidos irán a una segunda vuelta prevista el 4 diciembre.

Así responden en Las Tunas a la convocatoria del Consejo de Estado a este proceso de nominación y elección de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular,  consideradas como la más importante estructura   del sistema político cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu