Analizó presidente de Cuba zona industrial y situación energética

Analizó presidente de Cuba zona industrial y situación energética

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, analizó este viernes en Matanzas la recuperación de la Base de Supertanqueros ubicada en su zona industrial y también la situación energética en la provincia homónima.
Foto: ACN

El mandatario enfatizó en la necesidad de agilizar el proceso de consultas para avanzar en el programa de restauración de la Base de Supertanqueros, afectada por un incendio el 5 de agosto pasado, que se encuentra en 61 por ciento de labores ejecutadas.

🧵 | Buen día, #Cuba

Presidente @DiazCanelB visita este viernes la Base de Supertanqueros de #Matanzas, para chequear las labores de recuperación en la zona devastada por el incendio ocurrido el 5 de agosto pasado.

😔| A consecuencia del siniestro fallecieron 17 personas. pic.twitter.com/0J8ghxzRUz

— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 21, 2022

 

 

[custom_gallery source=»media: 336259,336260,336258,336257″ limit=»11″ link=»lightbox» width=»750″ height=»500″ title=»never»]

Los principales trabajos se concentradas fundamentalmente en el sistema de abasto de agua contra incendio y de suministro a la Base, demolición de objetos y estructuras dañadas y recuperación de líneas eléctricas.

El director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, Rigel Rodríguez, informó que se realizan acciones de demolición de estructuras y otras labores, que inciden de manera positiva en cambiar la imagen del sitio afectado por el siniestro de mayores proporciones en la historia de Cuba.

Rodríguez señaló que los cuatro tanques incendiados se demolieron y apuntó que prevén en venideras fechas recibir los materiales necesarios para iniciar la construcción de un nuevo tanque antes de que finalice el año en curso.

En la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, el presidente de Cuba llamó a monitorear de forma simultánea y precisa las estructuras tecnológicas dentro de la unidad, recuperar capacidades y ejecutar acciones de mantenimiento innovadoras que permitan impactos positivos en la generación.

Díaz-Canel expresó que todos los aspectos dentro de una central eléctrica resultan importantes -clima, temperatura, polvo-, por lo que hay que romper con las causas que originan los problemas y trabajar en conjunto en busca de soluciones que permitan la aplicación de diagnósticos acertados que incidan en la recuperación de megawatt.

El director de la unidad, Misbel Palmero, detalló la compleja situación en las semanas recientes, que provocó en varias oportunidades la salida del sistema electroenergético nacional y manifestó que se ejecutan acciones para mantenerla sincronizada hasta la realización de un venidero mantenimiento que permita mejoras en la infraestructura.

 

(Con información de ACN y PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu