Amplio potencial en Cuba para Unión Económica Euroasiática

Amplio potencial en Cuba para Unión Económica Euroasiática

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
En Cuba existe un amplio potencial que puede ser aprovechado por los países de la Unión Económica Euroasiática para desarrollar inversiones en diferentes sectores, destacó este miércoles el primer ministro cubano, Manuel Marrero.
Foto: PL

El alto funcionario de la isla, quien intervino por teleconferencia ante el Consejo Intergubernamental Euroasiático, precisó que la participación de Cuba como estado observador de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) responde a su estrategia de desarrollo, destacó este viernes la embajada de Cuba en Rusia.

Marrero puntualizó que el país trabaja para consolidar los intercambios en todas las áreas identificadas y concretar los acuerdos comerciales en rubros exportables y servicios de interés para Cuba y los Estados miembros de la UEEA.

“Reafirmamos que, para Cuba, es de gran interés que los países de la Unión participen en nuestro desarrollo económico y social a corto, mediano y largo plazos, en línea con el Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030”, apuntó el primer ministro cubano.

Igualmente existen sectores con amplias potencialidades e interés común, como la exploración y explotación de hidrocarburos; la energía, en especial las fuentes renovables; el turismo; la agricultura; el transporte y la industria sideromecánica, acotó Marrero.

Por su importancia y avances, destacamos las perspectivas que tiene para el fortalecimiento de nuestras relaciones la cooperación en la esfera de la salud y la biotecnología, sector que identificamos como prioritario para ambas partes, señaló el dirigente cubano.

El primer ministro reiteró la invitación a las naciones de la UEEA para participar en la trigésimo octava Feria Internacional de La Habana, que se celebrará del 14 al 18 del próximo mes de noviembre.

Este evento constituye la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina, resultando una excelente plataforma de negocios para empresas nuevas en el mercado y para aquellas ya establecidas, agregó Marrero.

Finalmente, el primer ministro de Cuba agradeció a los países de la UEEA por su permanente respaldo en la batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, y puntualizó que La Habana cuenta nuevamente con su apoyo cuando este año se analice la resolución en la ONU.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu