Ventilador pulmonar hecho en Cuba gana premio en Feria de Salud

Ventilador pulmonar hecho en Cuba gana premio en Feria de Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

El Ventilador de Emergencia Pulmonar Pcuvente desarrollado por el Centro de Neurociencias de Cuba fue premiado en la XV Feria Comercial Salud para Todos que concluyó hoy en La Habana.

 

Foto: tomada de PL

Dicho ingenio –con anterioridad- recibió el Premio Nacional a la Innovación Tecnológica, pues responde a la estrategia del Estado de lograr la soberanía tecnológica.

El dispositivo conocido como Pcuvente tiene como uso primordial la ventilación mecánica de emergencia en pacientes adultos.

Su empleo probó ser de gran ayuda en las unidades de cuidados intensivos, salas de recuperación y durante el traslado dentro o fuera de un hospital. Dicha herramienta permitirá a la nación antillana contar con mayor capacidad de respuesta para aquellos pacientes necesitados de ventilación controlada o asistida.

Asimismo, alivia la carga de tener que emplear en una situación menos compleja otros equipos similares que poseen mayores prestaciones y son necesarios para cuidados intensivos.

Este, además, aprovecha las facilidades de uso de las bolsas de resucitación manuales diseñadas para la reanimación cardiopulmonar.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu