Ministro de Salud agradece apoyo constante de UNICEF a Cuba

Ministro de Salud agradece apoyo constante de UNICEF a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Una oportunidad para agradecer al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por su apoyo constante al Sistema Nacional de Salud, y un espacio para ampliar la colaboración, resultó el encuentro de este jueves entre el Dr. José Angel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, con autoridades de ese organismo internacional.

 

Foto: Minsap

En nombre del gobierno y el Ministerio de Salud Pública, el titular agradeció por la labor realizada, la cual ha sido determinante para alcanzar los resultados que hoy exhibe Cuba en el sector.

UNICEF nunca nos han dejado solos y en los periodos más complejos ha estado presente, y así lo demostraron durante la pandemia de la COVID-19, expresó Portal Miranda.

También se refirió a la significativa contribución del organismo al programa de inmunización, los bancos de leche humana y la capacitación de especialistas. “Vamos a seguir contando con UNICEF para crecer y a su vez UNICEF puede contar son Cuba”, manifestó.

 

Foto: Minsap

El doctor Ephrem T. Lemango, Director Asociado de Inmunización del organismo, resaltó la larga relación que los une a la nación caribeña y la disposición de continuar trabajando juntos. Reconoció el desempeño cubano en el enfrentamiento a la pandemia, la ayuda brindada a otras naciones y los avances en la biotecnología.

 

Foto: Minsap

Alejandra Trossero, representante de UNICEF en Cuba, ratificó el compromiso de seguir colaborando, mediante las estructuras de la organización, por el bienestar de los cubanos, principalmente en áreas como la salud materno-infantil y adolescente, la inmunización y la nutrición.  (Sitio oficial del Minsap)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu