Los 20 años del hotel Royalton Hicacos

Los 20 años del hotel Royalton Hicacos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El hotel Royalton Hicacos Resort & Spa cumplió  dos décadas de fundado con la fortuna de estar en la preferencia de quienes escogen al principal balneario de Varadero para vacacionar.

 

Este tramo de playa trasciende por su belleza y calidad Foto: Noryis

Ibia Betancourt, subdelegada del Ministerio de Turismo en Matanzas, felicitó a directivos y trabajadores por el histórico desempeño en indicadores determinantes de la gestión turística, donde resalta en eficiencia, ahorro, la cantidad de clientes que repiten, entre otros factores que le han granjeado una reputación como referente de la industria de ocio en la Mayor de las Antillas.

Inaugurado el 19 de octubre del 2002 de la mano de las cadenas Cubanacán y la internacional Sandals, la instalación mixta pasó a ser operada en el 2014 por la canadiense Blue Diamond, compañía de sostenido crecimiento en la hotelería cubana.

 

Amaurys y John, este último subdirector general del Royalton Hicacos. Foto: Noryis

“Han sido años de muchas alegrías y tristezas, lágrimas y sonrisas pero sobre todo de mucho derroche de profesionalidad y amor por esta, nuestra gran casa”, aseguró Amaurys Echevarría Ruiz, secretario general del buró sindical en el hotel.

 

El encuentro con jubilados distingue los festejos. Foto: Noryis

“Llevo 14 años aquí. El hotel forma parte de mi existencia, de la cotidianidad. Trabajar aquí es algo maravilloso,  una de las cosas más grandes sucedidas en mi vida. Lo comparo con la familia que tengo, con mi hija”, confesó Maricel Muñiz Blanco, subdirectora de Recursos Humanos.

“Soy dependiente. Vine a este hotel muy joven, y ya peino canas. No creo que en Cuba exista un sitio como este, de tanta calidad en los servicios, y entre la gente”, manifestó Frank Méndez, uno de los 91 fundadores aún activos en Royalton Hicacos.

 

Leonis y Sandra, dos de los 91 fundadores que aún laboran en el hotel. Foto: Noryis

Con el objetivo de responder a estándares internacionales,  la instalación recibió su cumpleaños con la renovación de su producto turístico, muy en particular varias de sus habitaciones con mayor confort. Se trata, explicaron directivos, de ir actualizando las ofertas,  para siempre tener algo nuevo por ofrecer a la vista de los clientes.

La alta ocupación distingue las operaciones del Royalton Hicacos, con sus capacidades ya vendidas de cara a la temporada de alza turística, período de noviembre a abril donde Cuba recibe sus mayores flujos de viajeros internacionales.

 

 

“No hay hotel mejor que este”, Frank Méndez. Foto: Noryis

Alemania,  Inglaterra, Canadá, y el segmento nacional, en crecimiento constante en los  últimos tiempos, siguen siendo los principales mercados de una instalación ganadora de diversos premios internacionales, triunfos reveladores del éxito de su operaciones.

 

La profesionalidad es un sello. Foto: Noryis

Convertido en una marca de excelente hacer en el turismo practicado en la Mayor de las Antillas, Royalton Hicacos ha ganado nueve veces la categoría de Vanguardia Nacional, dos bandera de Proeza Laboral, la de los 80 años de constituida la Central de Trabajadores de Cuba, y la medalla Jesús Menéndez, único alojamiento mixto en Cuba que la posee.

 

Maricel y Amaurys. Foto: Noryis

Maylén Alemañi, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, significó el ejemplo de este colectivo para el más de medio centenar de hoteles de  Matanzas, donde trasciende por el cumplimiento de todas las tareas vinculadas con la organización. “Son 20 años de sostenido desempeño, es el hotel con el que Cuba sueña y necesita”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu