Analizan dirigentes sindicales quehacer económico en Camagüey

Analizan dirigentes sindicales quehacer económico en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Qué más podemos hacer en pos de elevar la eficiencia económica de la provincia fue el principal tema de análisis en la más reciente reunión de trabajo del Comité Provincial de la CTC en Camagüey.

Como cada mes, la organización obrera evalúa el cumplimiento de los indicadores económicos de la CTC, la entrega de actas y el pago de la cuota sindical, entre otros temas; pero en esta ocasión un punto y aparte resultó el estudio del accionar del movimiento sindical en temas vinculados con la economía.

Y es que como acotó Agustín Arribas Rodríguez, miembro del secretariado provincial de la CTC, todavía queda mucho por hacer desde las filas de la organización para apoyar el incremento de la productividad e incidir en cuestiones como el salario, la disponibilidad laboral, entre otros asuntos.

Para ello, confirmaron todos, es necesario preparar cada vez más a los cuadros, para que conozcan bien los elementos económicos que inciden en que una empresa genere pérdidas. Esto último resultó un elemento muy importante, pues en el territorio agramontino son más de 40 las empresas que operan con pérdidas.

Sobre la atención a los trabajadores por cuenta propia y la labor sindical en el sector de industrias, también se dialogó en el encuentro, pues el mismo debe mejorar en estos indicadores.

En tanto, sobre la elaboración de los potenciales y de la renovación o ratificación de los órganos de justicia laborales se apuntó la importancia de la agilidad de la realización de ambos procesos, que resultan esenciales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu