Trabajadores argentinos marcharon por la unidad y la soberanía

Trabajadores argentinos marcharon por la unidad y la soberanía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miles de trabajadores argentinos se congregaron hoy en la capitalina Plaza de Mayo para abogar por la unidad, la soberanía, el respeto a los derechos y la democracia.

 

 

En el Día de la Lealtad Peronista, integrantes de numerosas organizaciones expresaron su respaldo al Frente de Todos (FdT) y condenaron el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández el 1 de septiembre pasado.

Entre las agrupaciones participantes se encontraban el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal de los Trabajadores, La Cámpora, Unidad Popular y Peronismo Militante, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, entre otras.

Dichas entidades emitieron un comunicado conjunto en el que aseguraron que la unidad nacional “solo será duradera si se construye con el pueblo como protagonista y deberá asentarse esencialmente en la búsqueda del bien común por el camino de la paz hacia la conquista plena de la justicia social”.

Además, denunciaron la existencia de un poder fáctico corporativo controlado por unos pocos que opera por encima del sistema democrático, burla la voluntad popular y frustra sus legítimas aspiraciones.

El mismo actúa con violencia para preservar sus privilegios a través del control de sectores básicos de la economía. Especula y extorsiona desde adentro y afuera de nuestro territorio, y utiliza el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional como arma del imperio en complicidad con grupos locales, añade.

 

 

Asimismo, condena la manipulación de los grandes medios de comunicación y el uso del poder judicial para la persecución y proscripción de líderes populares.

El documento insta a una articulación entre el Estado y las organizaciones sindicales y sociales para combatir la pobreza, la inflación y la especulación; generar nuevos puestos de trabajo; fortalecer el mercado interno e impulsar una reforma tributaria, entre otras acciones.

Durante el acto, el secretario general de la CTA y diputado del FdT, Hugo Yasky, alertó sobre los peligros del neoliberalismo defendido por la alianza opositora Juntos por el Cambio y el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019).

Los presentes gritaron consignas como ¡Néstor (Kirchner) vive! y ¡Cristina presidenta!.

«Este es el sentir de esta plaza y de la inmensa mayoría de quienes nos miran desde todos los rincones del país», señaló Yasky.

Por su parte, el parlamentario y dirigente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, acusó a Macri de endeudar y destrozar al Estado.

No contaba con un plan de Gobierno, sino de negocios. Rompió algo que al pueblo le costó mucho construir. No obstante, no podemos darnos el lujo de la tristeza, tiene que haber esperanza. Vamos a salir adelante y ofrecer en 2023 un proyecto de país que realmente represente a la sociedad argentina, señaló.  (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu