Celebran primer encuentro virtual grupos parlamentarios de amistad de Cuba y Belarús

Celebran primer encuentro virtual grupos parlamentarios de amistad de Cuba y Belarús

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Por: Enrique Moreno Gimeranez

Diputados integrantes de los grupos parlamentarios de amistad de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba y de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús celebraron este martes su primer encuentro virtual.

Foto: Tony Hernández Mena

Rosario del Pilar Pentón, presidenta de la agrupación en el Parlamento cubano, significó la trascendencia de realizar este intercambio en el marco del aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, con vistas a ampliar y fortalecer los vínculos interparlamentarios sobre la base de nuestras magníficas e históricas relaciones de hermandad, solidaridad y respeto mutuo.

Reconoció el apoyo recibido del Gobierno, Parlamento y del pueblo bielorrusos en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos de América contra Cuba, y también durante el enfrentamiento a la pandemia. A su vez, destacó las potencialidades existentes en materia de cooperación en diferentes esferas de interés común.

Por su parte, Serguei Klishevich, su homólogo en el órgano legislativo bielorruso, ratificó su solidaridad con el Gobierno, Parlamento y pueblo cubanos; al tiempo que agradeció por el suministro a su nación de vacunas contra la COVID-19 de nuestro país.

En este sentido, recordó que los especialistas del Centro de Peritaje y Pruebas del Ministerio de Salud de Belarús ya han registrado dos vacunas de fabricación cubana frente al nuevo coronavirus: la Soberana 02 y la Soberana Plus.

«Frente a las actuales presiones que enfrentamos, tenemos el ejemplo de Cuba, la resistencia de Cuba por más de seis décadas, donde ninguna presión ha podido doblegarla», subrayó.

Posteriormente, Marta Hernández Romero, vicepresidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con la nación europea, trasladó un especial saludo del Presidente del legislativo cubano, Esteban Lazo Hernández, a sus homólogos bielorrusos, y ofreció una detallada explicación de las principales actividades de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de sus comisiones permanentes de trabajo, así como de la intensa actividad legislativa, entre otras cuestiones.

Por último, el Embajador cubano en Minsk, Santiago Pérez Benítez, ponderó entre los episodios recientes de los lazos interparlamentarios la visita a La Habana de Valery Mitskevich, vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús; donde fue recibido por la Dirección de la Asamblea Nacional en el mes de febrero del presente año.

Participaron también en el diálogo virtual por la parte de la nación europea Serguei Dik, miembro del Comité de Relaciones Exteriores; y Natalia  Golub, integrante del Comité de Presupuesto y Finanzas del órgano legislativo.

Al delegación cubana estuvo integrada, además, por Pedro Pozo, funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano; y Oscar Redondo, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu