Trabajadores del Turismo de Las Tunas apoyan a los pinareños

Trabajadores del Turismo de Las Tunas apoyan a los pinareños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los trabajadores no estatales del Turismo, agrupados en el Buró Sindical de Arrendadores de Habitaciones  y Paladares de Las Tunas, conformaron una valija con 270  artículos valorados en unos 80 mil 920 pesos con destino a los damnificados por el huracán Ian en la provincia de Pinar del Río.

 

Una representación de los afiliados al Buró Sindical de Arrendadores de Habitaciones y Paladares. Foto: Cortesía de Ana Rosa Pérez Rodríguez

Ana Rosa Pérez Rodríguez, secretaria general del Buró y Óscar Fidel Rosales Carreño, su organizador, promovieron la iniciativa que denota el sentimiento solidario y humanista de sus afiliados, quienes se unieron  al movimiento de ayuda que reina en el país para mitigar las necesidades de sus compatriotas que lo han perdido todo o casi todo.

Ana Rosa detalló que con la contribución colectiva lograron reunir prendas de vestir  interior; productos de aseo; útiles de cocina; productos de limpieza y lencería;  juguetes; material escolar; bolsa de canastilla;  ropa variada y de invierno; y,  medicinas para diabéticos.

La entusiasta dirigente sindical, miembro del Buró Provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo (SNTHT), y del Consejo Nacional de la CTC, recordó que gestos de esta naturaleza identifican a los afiliados bajo su dirección.

 

De izquierda a derecha: Maribel Rivera Ordóñez, Óscar Fidel Rosales Carreño, Ana Rosa Pérez Rodríguez y Mario Rodríguez Miranda, los promotores. Foto: Cortesía de Ana Rosa Pérez Rodríguez

“Lo hicimos, también, con destino a Guantánamo cuando fue azotado ese territorio por el huracán Matthew en octubre de 2016, a Matanzas y  al hospital pediátrico Mártires de Las Tunas en los días de la pandemia de Covid-19; y, siempre podrán contar con nuestra modesta contribución para enfrentar cualquier contingencia”, argumentó Ana Rosa.

 

Muestra de la valija conformada. Foto: Cortesía de Ana Rosa Pérez Rodríguez

Según publicó en su muro de Facebook  Maribel Rivera Ordóñez, secretaria general del Buró Provincial del SNTHT en Las Tunas, hicieron otros aportes los trabajadores estatales pertenecientes a Palmares, Caracol, Transtur, Campismo Popular, Cubanacán, Islazul, Emprestur, Inmobiliaria y la  Delegación del sector en el territorio.

 

Los trabajadores del Campismo Popular justo en su salida para Pinar del Río. Foto: Tomada del muro de FB de Maribel Rivera

En el texto mencionado, Rivera Ordóñez significó que una brigada de Campismo Popular viajó hasta la zona más occidental de Cuba con el propósito de brindar su apoyo a la restauración de los daños ocasionados en la Villa Internacional Aguas Claras, quienes laboran arduas jornadas para restablecer los encantos borrados por el meteoro a la instalación.

 

Tuneros en intensas jornadas de recuperación en la Villa Internacional Aguas Claras, de Pinar del Río. Foto:Tomada del muro de FB de Maribel Rivera
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu