Fuera de servicio unidad cuatro de termoeléctrica de Cienfuegos

Fuera de servicio unidad cuatro de termoeléctrica de Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

La unidad número cuatro de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos, salió hoy del Sistema Eléctrico Nacional por fallas en la caldera y está sometida a un proceso de enfriamiento natural, para dictaminar la envergadura de la afectación.

 

 

El ingeniero Denis Escalona Tillet, director de producción de esa generadora, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el refrescamiento de ese bloque requiere de tres o cuatro días, aunque emplean los ventiladores de tiro forzado para mantener la circulación de aire y agilizar esa labor.

Dijo que cuando la temperatura esté por debajo de los 100 grados en el domo, se alimentará agua a la caldera con bombas de transferencia por la parte de abajo para culminar ese proceso, y poder entrar en el generador de vapor, a fin de valorar el grado de la afectación y el periodo requerido para rehabilitar la unidad.

Indicó que en ese tiempo, y de forma escalonada, se van a limpiar las dos secciones del condensador, equipos del sistema de enfriamiento y precalentadores de aire, así como se acometerá el lavado de los calentadores de aire regenativo.

Explicó Escalona Tillet que también aprovecharán ese periodo de la parada, para acometer varias acciones de rehabilitación en caldera y en los equipos auxiliares de la turbina.

Su homóloga, la unidad número tres de la “Carlos Manuel de Céspedes”, se mantiene en servicio de forma estable y aporta 140 megawatt/hora.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu