Administración reconoce error

Administración reconoce error

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Mayté Yera Santana, secretaria general del Comité Provincial de la CTC de Cienfuegos, da respues­ta a la reclamación formulada por Esequiel Sarduy Armas, trabaja­dor de la UEB Sepma (Seguridad y Protección del Ministerio de la Agricultura), e informa lo realizado para resolver la situación que enfrentaba con la adminis­tración de su centro laboral.

 

 

La queja fue publicada en esta sección el 12 de septiembre último con el título Les dan baja y queda en el limbo el cobro de junio.

“Se creó una comisión integrada de conjunto por dos miembros del Secretariado Provincial de la CTC, las compañeras que atienden Asuntos Económicos y Asuntos Laborales y Sociales, la secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Nacio­nal de Trabajadores Agropecua­rios, Forestales y Tabacaleros, y el jefe de Capital Humano de la Delegación Provincial de la Agricultura.

“Se intercambió con el di­rector de dicha entidad, Noel Fuentes Arística, y hay que se­ñalar que al momento de aten­der esta situación se encontra­ba en espera de su liberación, solicitada hacía dos meses por un grupo de irregularidades y dificultades en el funciona­miento de este centro en las di­ferentes áreas luego de 10 me­ses de creada.

“No se pudieron revisar los reportes de pago, ni las nóminas, ya que no tienen aparato econó­mico y todas estas operaciones las realiza su empresa nacional. El director explica que esos tra­bajadores no fueron a la agencia y se les liquidó vacaciones; y que ellos cometieron el error, ya que el jefe de objetivo no lo incluyó en el reporte de pago correspon­diente al mes de junio.

“La dirección administra­tiva, además de reconocer el error cometido, mostró preo­cupación, alegando la falta de seguimiento por su empresa nacional, su Osde, y serias difi­cultades en el funcionamiento.

“Al elaborar esta nota ya se había realizado el pago. Noso­tros mantuvimos permanente comunicación con el promovente de la reclamación, quien quedó satisfecho con la atención recibi­da por nuestro organismo.

“Señalamos a los implica­dos la falta de información y orientación con los trabajado­res y la responsabilidad desde la función de cada uno”.

Compartir...

Un comentario en Administración reconoce error

  1. Fui trabajadora de la unidad de educación cultura y deporte Guines, solicite mi baja por voluntad propia,en junio y estuve trabajando 19dias después, ,hasta el momento no he podido cobrar líquidacion, por qué se me retuvieron,sin orden judicial se me dice que soy sancionada y no tengo notificación, hasta el día de hoy ,ya tengo 60años. Encontré un trabajo de limpieza en una galería y como pertenece a la unidad no se me permite , no puedo trabajar ya solicite al ministerio de trabajo y dicen que tengo que ser sancionada ,fiscalía me da la razón está en manos de ellos, pero mientras espero ya van 3 meses el 19 de octubre. Con esta situación económica, con estos apagones, este maltrato por una funcionaría que adolece de ética que es de conocimiento municipal. Cuánto tengo que esperar ya escrito a vários y sigo esperando cuando oigo a nuestros dirigentes pidiendo que se resuelvan los problemas lo más rápido posible que hay que ser dolientes con los que hoy tienen una situación y la plantean, que no por gusto es así me preguntó cuando aprenderemos. Nuestro querido Ernesto Guevara también negando la burocracia, hoy si estuviera entre nosotros, estoy aquí no me voy necesito respuesta, gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu