No querían irse, querían trabajar hasta ver una bombilla encendida

No querían irse, querían trabajar hasta ver una bombilla encendida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Se le veía visiblemente emocionado.

Roberto Hernández, Jefe Técnico de la Brigada de linieros de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus que laboró en el Consejo Popular La Conchita, de Pinar del Río, dejó a un lado su habitual seriedad.

Su tendencia a escuchar daba paso a un pequeño y sentido discurso en el que decía de sus impresiones sobre los pinareños, de los días trabajados y del esfuerzo realizado por sus compañeros, comprometidos en la recuperación de los destrozos que el Huracán Ian dejó en occidente.

 

 

“No querían irse. Querían trabajar al menos hasta ver una bombilla encendida. Y cuando ves ese tipo de reacciones te puedes dar cuenta del compromiso que ellos tienen”.

 

Terminaba así una etapa importante de trabajo y el pueblo de esa localidad agradecía a todos los integrantes de la brigada, prodigándole una bonita despedida.

 

Décimas dedicadas por Carlos Ernesto Caraballo Plasencia a los linieros de Sancti Spiritus por la labor realizada en favor del pueblo pinareño.

 

 

 

Cerca de otro mes de trabajo retendrá a los linieros espirituanos, junto al resto de las otras provincias, en Pinar del Río. El compromiso es de ayudar a devolver la infraestructura que Ian desbastó en el occidente cubano y así poder restablecer el servicio eléctrico. Pero dejan algo más que luces tras ellos: amistad, agradecimiento y cariño infinito en quienes les conocen.

A todos, Gracias. )

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu