LA GUAGUA: La guardia en alto frente a la carne de cañón

LA GUAGUA: La guardia en alto frente a la carne de cañón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Fiscalía General de la República informó que:

controla procesos penales en los que se investigan hechos que perturbaron el orden público y la tranquilidad ciudadana tras el paso del huracán Ian por el territorio nacional, que provocó severos daños en varias provincias.

Y agrega:

Los sucesos consistieron en incendio de instalaciones, actos vandálicos, cierre de vías públicas, agresiones y ofensas a funcionarios y fuerzas del orden, e incitación a la violencia.

 

 

 

Además, la Televisión Cubana denunció otros dos hechos que lejos de sembrar el terror en Pinar del Río y Villa Clara, lo que hicieron fue poner la guardia en alto.

El 16 de agosto, en Minas de Matahambre, incendiaron el cabaret Las Minas por orientaciones de Liván González Valdés, quien pagó 150 dólares desde los Estados Unidos, donde tiene su puesto de mando para incentivar por WhatsApp a desarrollar poner carteles contrarrevolucionarios por una paga de cien dólares.

Pero alguien dice que también:

Él quería quemar el cooppelita que queda en Vietnam Heroico, quería tirar un cable al tendido eléctrico… Esas eran opciones que me daba para que las hiciera y recibir el pago desde el exterior. Quería envenenar los tanques de agua de la Loma de la Mina, dar candela a los almacenes de Emincar, incendiar la torre de los guardabosques…

 

Dubier Pérez Méndez le ofreció dinero a su primo Nilo Christian Denis Cruz por prenderle fuego al caney de Isabela de Sagua en el municipio de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara.

Nilo Christian Denis Cruz confesó que el 25 de septiembre:

Estaba tomado y me dirigí a la parte de atrás del Caney en horas de la madrugada, le di candela y después me mandé a correr. Cogí ese dinero y se lo devolví a la Policía, es algo que no voy a volver a hacer más nunca en mi vida.

Cuando cometió el acto terrorista, dentro del Caney había personas.

 

El que empuja no se da golpes

Gracias a que pueden usar avances de la modernidad como las redes sociales en Internet para objetivos terroristas, los espacios digitales se agregan a los físicos para que los instigadores se mantengan cómodamente impunes en otros países, empujando a esos seres capturados por la respuesta popular durante las investigaciones y esclarecimientos.

En esas redes sociales, Víctor Angel Fernández González formula lo que él califica como Una pregunta ingenua:

¿Ustedes se han fijado que los especialistas en economía y otras cosas que son habituales colaboradores de los medios de prensa independientes y que siempre tienen respuesta y propuesta para cualquier decisión del gobierno cubano, guardan silencio pusilánime ante los hechos de propuesta terrorista contra Cuba?

Estoy esperando a..  y a… y a…, opinantes conocidos desde dentro y fuera, para ver qué día publican en OCN y en LJC, sus reproductores favoritos, su correspondiente Yo Acuso.

Los directivos de esos medios y otra larga lista son parte del show.

 

Carne de cañón

Según la Wikipedia, carne de cañón se le dice:

a la persona o grupo de personas, normalmente pertenecientes a una muy baja posición social, a las que se expone sin miramientos a sufrir cualquier clase de daño, incluso la muerte. En su origen hace referencia a los soldados o tropa inconsideradamente expuesta a peligro de muerte.

La construcción del dicho carne de cañón hace referencia a los soldados de bajo rango -la carne- que son el alimento del fuego de los cañones enemigos.

 

 

En resumen: No obstante a que a toda esa carne de cañón usada contra Cuba se les asegura el respeto de sus derechos y garantías constitucionales del debido proceso, los hechos en investigación recibirán la respuesta jurídico penal que corresponda.

Y a quienes se presten como carne de cañón mercenaria al servicio de odiadores cómodamente instalados en los Estados Unidos, sepan que han conseguido que Cuba entera esté con la guardia en alto, tanto en los espacios virtuales como reales.

 

Si usted no llegó a tiempo a Guaguas anteriores, abórdenlas desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

3 comentarios en LA GUAGUA: La guardia en alto frente a la carne de cañón

  1. Con todas estas personas inescrupulosas se deben tomar medidas extremas, porque considero que además de lo que pueda suceder y sabemos que lo hacen, crean el terror.

  2. Independientemente de las acciones legales que realicemos en Cuba contra los autores directos de las acciones terroristas, debemos por los canales diplomáticos establecidos presentar denuncia formal ante las autoridades del país donde residen los instigadores y financiadores de tales actividades. Por sus antecedentes y peligrosidad debieran ser circulados por Interpol y solicitar su detención por el peligro que representan. De no actuar el gobierno n/a al menos queda como constancia de su conprometimiebto y patrocinio al terrorismo de estado practicando durante muchos años contra Cuba y es un elemento adicional a tomar en cuenta en nuestro legítimo reclamo a retirarnos de la espuria lista de países que auspician el terrorismo. Gracias.

  3. Estos hechos, me recuerda las quemas de caña en los años 60, hasta que no setomaron medidas drásticas no se erradicaron. Saludos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu