Icono del sitio Trabajadores

PCCh resalta sus relaciones con otros partidos del mundo

El Partido Comunista de China (PCCh) aseguró hoy que sus interacciones con organizaciones políticas de todo el mundo crecieron con los años y bajo el espíritu de la igualdad, respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos.

Sun Yeli, vocero del XX Congreso de esa formación, dijo a Prensa Latina que los contactos incluyeron cumbres, seminarios y otras reuniones con más de 600 agrupaciones de 170 países, y como resultado le permitieron sumar nuevos amigos.

 

Foto: Siempre con Cuba

Según acotó, las interacciones al mismo tiempo contribuyeron a estrechar los nexos con los gobiernos y pueblos de dichas naciones.

Destacó la alta importancia que el PCCh concede a fomentar y mantener la comunicación con otras organizaciones de orientación marxista, como el Partido Comunista de Cuba.

“Mediante los intercambios sobre la teoría y las políticas exploramos juntos los caminos de desarrollo a la luz de nuestras respectivas condiciones nacionales, y la forma de adaptar el Marxismo al contexto nacional y a las necesidades de nuestros tiempos”, subrayó en rueda de prensa.

No obstante, el funcionario remarcó que el PCCh no se ciñe al perfil ideológico en sus relaciones internacionales y da la bienvenida a nuevos amigos independientemente de la nacionalidad y orientación política.

Durante la rueda de prensa, Sun también respondió a preguntas sobre cuestiones sociales, económicas y de la política exterior de China.

Enfatizó en la fortaleza, vitalidad y resiliencia a largo plazo de la economía nacional, así como la permanencia del mercado doméstico como un destino atractivo para las inversiones extranjeras.

Defendió la estrategia de tolerancia cero a la Covid-19, negó especulaciones sobre un presunto aislamiento de China porque mantiene controles mientras el resto del mundo opta por convivir con la enfermedad e indicó que gracias al mecanismo nunca hubo una explosión de casos o muertes.

Sun reiteró la apuesta por la reunificación de Taiwán por los medios pacíficos y la adopción del principio Un país, dos sistemas, pero recalcó la oposición a la interferencia en el asunto y a cualquier intento independentista de la isla.

Entre otros puntos, abogó por la sabiduría y la coexistencia pacífica frente a las diferencias entre China y Estados Unidos.

El portavoz dialogó con la prensa acreditada para el XX Congreso del PCCh un día antes de la apertura de esa cita aquí en Beijing, con casi dos 300 delegados de todo el gigante asiático.

Dicho encuentro se extenderá hasta el 22 de octubre con una agenda que contempla la presentación, análisis y votación de varios documentos internos, un proyecto de enmiendas a la constitución del Partido y un plan de trabajo para el próximo quinquenio. (PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil