Panamá recepciona crecientes donativos para Cuba tras paso de Ian

Panamá recepciona crecientes donativos para Cuba tras paso de Ian

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Materiales constructivos, medicinas y alimentos sobresalen entre los crecientes donativos para Cuba, tras el azote del huracán Ian, que hoy se compilan en la mayor zona franca de Panamá.

 

 

De acuerdo con el presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp), Humberto Pérez, en la administración de la Zona Libre de Colón se habilitó un local donde se recepciona toda la carga humanitaria.

Estos gestos de altruismo, dijo, forman parte de la campaña “Un contenedor de Amor, de Colón a La Coloma”, en alusión a ese territorio de la occidental provincia de Pinar del Río, de los más dañados por el meteoro.

La Amcrp se encarga de recibir los diversos envíos como cubiertas de techo, medicinas, electrodomésticos, medios de trabajo, alimentos, juguetes e insumos para las labores de restauración de las redes eléctricas, entre otros; y en la isla el proyecto sociocultural comunitario y religioso, Cabildo Quisicuaba, será el encargado de recibir y distribuir la ayuda, precisó Pérez.

También se ha habilitado la cuenta de la Amcrp en Banco General para que los integrantes de la diáspora, los movimientos de solidaridad con La Habana, empresas, otras instituciones y miembros en general de la sociedad civil que lo consideren hagan su contribución financiera para poder asumir el costo de la exportación de la carga por la vía marítima, agregó.

Pérez reiteró en declaraciones a Prensa Latina que la convocatoria es para todos los sectores, incluidas las organizaciones políticas, sociales, religiosas, para lograr compilar diversos recursos útiles en estos momentos difíciles por las que atraviesa el pueblo de la nación caribeña, inmerso en la faenas recuperativas.

Al respecto destacó que en Panamá el Partido del Pueblo entregó una considerable suma en respaldo a la movilización por Cuba y también agradeció los donativos enviados por la Coordinadora de Cubanos Residentes en Italia.

“Hoy Pinar del Río nos necesita y como de costumbre vamos a brindar nuestro incondicional apoyo para con nuestros hermanos”, resaltó.

En la más occidental provincia de Cuba avanza la recuperación tras el paso del huracán Ian por ese territorio, la madrugada del 27 de septiembre.

El evento meteorológico tocó tierra por la localidad de La Coloma y salió por Puerto Esperanza. Durante su travesía provocó severos daños en la infraestructura habitacional, de las telecomunicaciones, el sistema eléctrico y en el abasto de agua a la población.  (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu