Exigen a Gobierno de EE.UU. fin de guerra económica contra Cuba

Exigen a Gobierno de EE.UU. fin de guerra económica contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 puntos, 7 votos)
Cargando...

El Partido Socialista de los Trabajadores de Estados Unidos exigió a la administración de Joe Biden poner fin a la hostilidad y la guerra económica que tanto sufrimiento han causado hasta hoy al pueblo de Cuba.

En una declaración de su Comité Nacional, la organización expresó su rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial aplicado por “cada una de las 13 administraciones demócratas y republicanas” por más de 60 años.

Jack Barnes, secretario nacional del Partido, expresó que esta política brutal tiene el objetivo de “aplastar el espíritu del pueblo trabajador de Cuba, la revolución socialista que hicieron y han defendido durante más de seis décadas”, así como el ejemplo que representa para Estados Unidos, el continente americano y el mundo.

Dijo que “el número de víctimas acumuladas de este asalto imperialista que lo abarca todo se magnifica en las últimas semanas por los efectos del huracán Ian”, que a finales de septiembre causó graves daños en las provincias de Pinar del Río y Artemisa, en el occidente de Cuba.

A ello se suma la tragedia del pasado 5 de agosto en la base de supertanqueros de Matanzas, también en el occidente del país, cuando un incendio de grandes proporciones provocado por una descarga eléctrica ocasionó pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Debido a las prohibiciones comerciales de larga data y las sofocantes sanciones bancarias internacionales, los cubanos continúan enfrentando una grave escasez de medicamentos y suministros médicos, combustible y otras necesidades vitales, subrayó la declaración.

El impacto de estas medidas imperialistas –subrayó- se multiplica por la explosión de precios, el aumento de las tasas de interés y la estanflación debido a la crisis productiva y comercial del capitalismo mundial, así como por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por esa razón este el momento “más urgente para que todos los opositores al embargo (bloqueo) de Washington exijan a la Casa Blanca y al Congreso de Biden: ¡Terminen la guerra económica contra Cuba ahora!”

Añadió que cualesquiera que sean “nuestros puntos de vista sobre otros temas”, este es el instante preciso para pedir a Biden levantar el bloqueo “de manera inmediata e incondicional”.

El Partido Socialista de los Trabajadores (en inglés, Socialist Workers Party o SWP) fue fundado en 1938 por exmilitantes de la Liga Comunista de América.  (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu