Solidaridad de afiliados santiagueros con pinareños

Solidaridad de afiliados santiagueros con pinareños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Ropas, medicamentos, productos de aseo y limpieza, útiles del hogar y más se compilan en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la ciudad santiaguera con destino a los damnificados tras el paso del huracán Ian por la provincia de Pinar del Río.

 

Bultos con diferentes surtidos están en la sede de la CTC santiaguera para ser enviados de inmediato a Pinar del Río. Foto: Betty Beatón

 

Más de una veintena de bultos ya están listos para ser entregados en la sede del Gobierno en el territorio de Santiago de Cuba, punto desde el cual partirá toda la ayuda de ese tipo para los compatriotas pinareños.

A decir de Yanet Despaigne, miembro del secretariado de la CTC, el gesto altruista es gracias a la contribución de afiliados de los nueve municipios de la provincia, pertenecientes a los 15 sindicatos.

“Nadie ha dado lo que le sobra, comentó la dirigente sindical, todo lo contrario, en medio de las limitaciones de estos tiempos difíciles los trabajadores se han desprendido de bienes materiales propios para contribuir a suplir en algo las pérdidas que sufrieron buena parte de los pinareños.

Destacó igualmente que “las primera imágenes que llegaron desde Pinar del Río luego del paso del huracán Ian nos avivaron el recuerdo de Sandy (25 de octubre de 2012) a los santiagueros, quienes hace 10 años atrás vivimos una desgarradora experiencia que tuvo respuesta inmediata de todo el país para que, en lo individual y colectivo, nos resarciéramos prontamente.

“Amor con amor se paga; aquí estamos los de la tierra bravía aportando nuestro granito de arena porque amor con amor se paga y hoy Pinar es Cuba”.

Más de un centenar de trabajadores de Santiago de Cuba, de la eléctrica, las telecomunicaciones y el turismo partieron al terminar septiembre rumbo a Pinar del Río para de manera física contribuir también a la recuperación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu